Radiobase de telefonía celular / Foto: Leonardo Pupiales
Radiobase de telefonía celular / Foto: Leonardo Pupiales

Autoridades de Comunicaciones presentaron el anteproyecto que  modifica el plan técnico de señalización para que los concesionarios puedan adoptar otros protocolos acordes al desarrollo tecnológico, a fin de que la comunicación entre redes se realice de una manera más eficiente. 

La Secretaríade Comunicaciones y Transportes (SCT) yla Comisión Federalde Telecomunicaciones (Cofetel) presentaron ala Comisión Federalde Mejora Regulatoria (Cofemer)  el anteproyecto que modifica el Plan Técnico Fundamental de Señalización vigente desde 1996. 

La medida tiene el propósito de garantizar una competencia equitativa entre los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, con la obligación de brindar los servicios de interconexión en condiciones de igualdad y sin discriminación, para que no exista un trato preferencial entre concesionarios que redunde en beneficio de uno de ellos.

Los nuevos protocolos de interconexión  establecerán las condiciones para que el país avance en el desarrollo, el establecimiento y la operación de las redes públicas de telecomunicaciones que provean  a los usuarios servicios  eficientes de acuerdo con la evolución tecnológica, señaló la Cofemer..

Con la nueva regulación, se fomentará la adopción de nuevas tecnologías y los concesionarios adoptarán de manera voluntaria protocolos de interconexión más eficaces, que se traducirá en una reducción de costos de operación de las redes y en consecuencia en disminución de tarifas a los usuarios. (Patricia Pazarán/Revista Fortuna)

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here