Fuente: David López/WordpressLos mega-eventos deportivos registran un impacto determinant en el consumo de los turistas en los países anfitriones, señala un reporte de Visa, la red de pagos en medios electrónicos.

El informede Visa  analiza los patrones de gasto de los tarjetahabientes, conocidos como datos de viaje de VisaVue, en torno a tres recientes mega-eventos deportivos: la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 y los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Según el informe, los eventos de esta magnitud crean aumentos significativos en el consumo y proporcionan a los países anfitriones una oportunidad de brillar en la escena mundial.

En cada uno de los tres eventos analizados se registró un crecimiento saludable en los gastos pagados con tarjetas Visa durante el evento, en comparación con el año anterior:·        

-82% en el caso de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ·        

-93% en el caso de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 ·        

-15% en el caso de los Juegos Olímpicos Beijing 2008  “Estos tres eventos han sido catalizadores de la recuperación económica para el país anfitrión y naciones vecinas en términos del gasto relacionado con el turismo internacional. Los pagos electrónicos desempeñan un papel crucial para facilitar este crecimiento sostenible del turismo. Disminuyen las dificultades a las cuales se enfrentan los viajeros al efectuar compras en otros países”, señaló Antonio Lucio, CMO de Visa.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here