Becan empleados de Gas Natural Fenosa a estudiantes del Conalep

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

 Estudiantes mexicanos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) serán beneficiados por la aportación directa de trabajadores de Gas Natural Fenosa, a través del programa “Día Solidario”, el cual se complementará con un donativo adicional por parte de la empresa para financiar la totalidad de carreras técnica de 175 estudiantes, informó Paola Alcázar Hernández, directora de Comunicación y Asuntos Corporativos del grupo en México.

Las becas, dirigidas a estudiantes que cursan diversas carreras técnicas que imparte el Conalep, se entregarán en cinco promociones entre 2011 y 2017 y se calcula que el apoyo económico ascenderá a 74.5 mil dólares, aproximadamente unos 900 mil pesos.

Este apoyo de becas y el esfuerzo económico para hacerlo posible forman parte del Día Solidario, un programa conjunto entre Gas Natural Fenosa y sus empleados, en todo el mundo, para beneficiar a las comunidades y potenciar su desarrollo social y educativo en las zonas en donde la empresa opera, explicó Alcazar Hernández.

Este plan de apoyo económico está dirigido especialmente a alumnos de escasos recursos que asisten al Conalep y que cuentan con calificaciones promedio de entre 9 y 10.

La primera promoción del programa de becas del “Día Solidario” de los empleados de Gas Natural Fenosa se hizo efectiva con la entrega de becas a alumnos de los plantes del Conalep, sedes Iztacalco I e Iztapalapa II.

En Iztacalco, ante la presencia de padres y autoridades del Conalep, un total de 11 alumnos con calificaciones de excelencia recibieron los apoyos económicos mientras que en el plantel de Iztapalapa fueron 12 los estudiantes seleccionados. En Tuxpan, Veracruz, donde el grupo opera una Central de Ciclo Combinado, entregó 13 becas.

  De esta forma, el programa de becas de “Día Solidario” de GNF muestra ya un avance del 20.5 por ciento, mientras se trabaja en la selección de los estudiantes beneficiados por este esfuerzo.  Es importante subrayar que todos los estudiantes beneficiados podrán mantener la beca a lo largo de su carrera, en tanto sostengan sus niveles de excelencia.

 “La Visión de nuestra empresa establece que Gas Natural Fenosa contribuye positivamente a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global, es por esto que, empleados y empresa, desarrollamos nuestro negocio con un horizonte  estratégico que trasciende los intereses económicos inmediatos, contribuyendo al desarrollo económico, medioambiental y social, tanto a corto como largo plazo”, agregó Paola Alcázar.

 ¿Qué es Día Solidario?

 Día Solidario es un día de sueldo al año que empleados voluntarios de Gas Natural Fenosa, de todo el mundo, donan de manera voluntaria para que sea aprovechado en iniciativas con fines sociales y humanitarias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el desarrollo futuro de las personas. Los proyectos están centrados en la ayuda al desarrollo infantil y juvenil en los países donde está presente el grupo, entre ellos México.

 Al monto de recursos captado por las contribuciones de los empleados, Gas Natural Fenosa aporta un donativo económico similar.  La totalidad de los fondos recaudados se destinan al proyecto, y la empresa asume todos los gastos de gestión.

 La gestión, entrega de fondos, control y seguimiento del proyecto son responsabilidad de la Junta Gestora, formada por empleados voluntarios del grupo, los cuales vigilan el cumplimento del dicho programa