El presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, en el lanzamiento de TotalplayEl presidente del Grupo Salinas, el empresario regiomontano Ricardo Salinas Pliego, aseguró hoy en el marco del lanzamiento oficial de la empresa de servicios de telecomunicaciones, Totalplay, que nunca regresará al mercado de valores de Nueva York.

 Para Ricardo Salinas Pliego, quien en 2005 fue sancionado por la Comisión de Valores de Estados Unidos por obtener, según las autoridades de ese mercado de valores, ganancias ilícitas por al menos 109 millones de dólares, el ambiente regulatorio resulta inhibitorio.

 “El ambiente regulatorio de Nueva York es sumamente caro y burocrático, nos resta productividad”, dijo Salinas Pliego quien, como parte de la sanción de la SEC, estuvo impedido para formar parte de consejos de administración de compañías que cotizan en esos mercados.

El empresario que se encuentra en espera de concretar la venta del 50% de su empresa Iusacell a Televisa, la primera empresa del mercado de la televisión abierta, aseguró que sí alguna vez quisieran regresar a ser una empresa pública en los mercados bursátiles del exterior, TV Azteca elegiría mercados como los de Honk Kong o Singapur. (Marcela Yarce y Claudia Villegas)

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here