El presidente de Aeroméxico, José Luis Barraza, encabezó la presentación de la nueva tarjeta resultado de la alianza con BanamexAnte inversionistas del mercado de valores, Aeroméxico anunció que en la colocación de acciones planeada para las próximas semanas espera captar al menos 3,500  millones de pesos, para financiar un plan de expansión de 16,000 millones, alrededor de 1,300 millones de dólares.

 La colocación primaria de acciones equivaldría a al menos el 15 por ciento del capital de la empresa

La emisión se da en el marco de las nuevas regulaciones que permiten a las Afores – que administran los recursos de las pensiones – participar en colocaciones primarias.

 El prospecto de colocación de la aerolínea establece que la aerolínea pretende utilizar los recursos netos para mantener permanentemente una reserva de efectivo contra ingresos del 15% y el resto para fondear nuestros continuos planes de expansión incluyendo la adquisición de aeronaves. Cabe destacar que hace algunas semanas, el presidente de Aeroméxico, José Luis Barraza, aseguró que la aerolínea iniciaría un plan de expansión y renovación de flota que contemplará recursos por hasta 16,000 millones de pesos.

Los intermediarios colocadores son la casa de bolsa Acciones y Valores, Actinver y Deutsche Securities.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here