SAP Forum-México necesita catapultar su competitividad: Reyes Heroles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

 

La información sobre la violencia que amenaza a algunos estados del país como Ciudad Juárez provocó que el avance de México en sus niveles de competitividad no se valorara en su justa dimensión, aseguró durante el SAP Forum, Federico Reyes Heroles.

México se ubica entre los países que han registrado mayores avances en esta material, dijo el economista y politólogo durante el SAP Forum que, por primera vez, se realiza en México.

En su ponencia, “2011, el año de México, Reyes Heroles destacó que si se analiza en perspectiva y en comparación con otros países como Brasil, México no es el país tan violento que han reportado los medios de comunicación dentro y fuera del país.

Citó, por ejemplo, que si bien el número de asesinatos violentos se incrementó de manera exponencial en Ciudad Juárez, en todo el territorio nacional el número ha disminuido. La capital de Brasil, de esta forma, es una ciudad más peligrosa que la Ciudad de México pero en medio de la gran cobertura mediática que se da a la confrontación de narcotraficantes con el gobierno federal, esa realidad no se aprecia.

México, sin embargo, conserva su bono demográfico que lo ubica como uno de los mercados más atractivos por el nivel de consumo de su población en edad productiva.

La competitividad de la economía, dijo, tiene que seguir mejorando. Por ello, destacó la importancia de la Reforma Laboral que recientemente fue presentada por el Poder Ejecutivo.

Este 15 y 16 de marzo, SAP presentó por primera vez en México su foro de expertos y analistas del sector de las Tecnologías de la Información (TI´s). Se trata de uno de los eventos más importantes de esta industria. El evento está registrando la participación de 5,000 hombres de negocios y expertos en tecnología.

 En México, al cierre de 2010, las ventas de SAP registraron un crecimiento de casi 50% y para el 2011 esperan una dinámica similar gracias a la recuperación de la economía y la necesidad de las empresas mexicanas de homologar procesos con socios comerciales de Estados Unidos.