Carlos Slim, el propietario de Telmex, refrendó y consolidó su papel como hombre más rico del mundo de acuerdo con el ranking elaborado por la revista Forbes de los poseedores de más de mil millones de dólares en el mundo.

Con una fortuna en este año estimada en 74 mil millones de dólares es 38.3% superior a los 53 mil 500 millones de dólares que se le atribuyó en el ranking de 2010.

Factores adicionales que influyeron en el incremento de la riqueza de Slim, frente a sus más cercanos, que son Bill Gates y Warren Buffett, son el repunte de la Bolsa Mexicana de Valores y el fortalecimiento de la moneda mexicana en su paridad con el dólar. Esto se debe a que los dos últimos millonarios radican en Estados Unidos mientras que Slim reside en México.

La publicación norteamericana también dio a conocer que además de Slim y su familia, como identifica la riqueza de este empresario, otros mexicanos se han incorporado al selecto grupo de los multimillonarios.

El presidente de Bimbo Daniel Servitje, entró al grupo al calcularle una fortuna de 3.5 mmd . A Roberto González Barrera, de Banorte, Maseca y Gruma, se le atribuyen 2 mmd. Es el primer año que ambos mexicanos aparecen en la lista.

Se mantienen Ricardo Salinas Pliego, quien perdió el puesto como segunda persona más rica de México, pues su fortuna cayó de 10.1 mmd a 8.2 mmd; Alberto Bailleres González, de Grupo Bal, cuya valuación repuntó de 8.3 mmd a 11.9 mmd y Germán Larrea Mota, de Grupo México, con una fortuna que aumentó notablemente, de 9. 7 mmd a 16 mmd.

Jerónimo Arango y familia con 4 mmd, es otro de los que se mantienen en la lista, así como, Emilio Azcárraga con 2.3 mmd, Roberto Hernández con 1.2 mmd y con 1 mmd Alfredo Harp Helú y Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

La segunda mayor riqueza que arroja la metodología de estimación de Forbes es del fundador de Microsoft, Bill Gates, con 56 mmd, seguido del financiero Warren Buffett con 50 mmd, quien es el de más edad entre los primeros 10 multimillonarios. Ambos confirman sus rangos del ranking de 2010.

Sin embargo se dieron movimientos significativos entre los ocupantes del cuarto al décimo sitio. El francés Bernard Arnault, propietario de Louis Vuitton Moët Henessy pasó del noveno al cuarto sitio. Del sexto al quinto rango saltó el nortamericano Larry Ellison, de Oracle con 39.5 mmd, seguido del acerero indio Lakshmi Mittal con 31.1 mmd, quien es el sexto más rico.

El español Amancio Ortega con 31 mmd, de Zara, saltó del noveno al séptimo puesto, mientras que el brasileño Eike Batista mantuvo el octavo rango con 30 mmd.

Hasta el noveno lugar fue desplazado Mukesh Ambani quien poseía una riqueza de 29 mmd y la vio reducirse a 27 mmd en el año, lo que significó que además dejara de ser el hombre más rico de India. El “top ten” finaliza con el avance de dos puestos de Christy Walton y familia, de Walmart, con 26.5 mmd.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here