BBVA Bancomer presenta la situación de la banca en México

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Conforme  se consolide la recuperación de la economía, el crédito  al consumo e hipotecario crecerá  este año en un orden del 13.5%, tanto por una mayor demanda  de los acreditados  como por condiciones de oferta  que incorporan un menor riesgo.
El economista en jefe de BBVA para México, Adolfo Albo, dijo  que a pesar de que no hubo retroceso significativo del crédito bancario como consecuencia de la crisis, el crecimiento del financiamiento en México está lejos de ubicarse en niveles de antes de la recesión del 2009 , siendo que el crédito  al sector privado se vio afectado hasta abril de 2010, cuando repuntó en 4.0%.
Al presentar el informe sobre la Situación de la Banca, en conferencia de prensa, el especialista afirmó que la captación tradicional en el país creció al final de 2010 en 4.9% anual y en enero de 2011 lo hizo en 7.2%.
El 2011 será un año de mayor crecimiento del ahorro, éste, en el mediano plazo dependerá parcialmente del comportamiento de las
finanzas públicas, y el crecimiento del PIB (el cual estiman será de un 4.3%) y del empleo en este 2011, junto con expectativas de
inflación contenidas permitirán que la captación bancaria continúe creciendo con un importante dinamismo, concluyó.
información: Marcela Yarce