Privatizar el petróleo, “traición”, considera

Es lamentable lo que ocurre en el Instituto Mexicano del Petróleo. La información revelada por la revista deja en claro la tremenda mentira que reza: “El petróleo es de los mexicanos”. Es ridículo saber que los combustibles sean más caros en México que en los países que no tienen yacimientos como Cantarell y otros por explotar. Es evidente que la privatización del petróleo en México nació desde su expropiación y que algunos herederos han traicionado la causa.

Rafael Quintana Madrigal


Comenta privatización del sistema de salud federal

Sobre la investigación acerca de la privatización del sistema de salud, quiero decirles que me pareció muy bien realizada.

Sorprenden las acciones del malgobierno. Sigan divulgando las atrocidades y el reparto de los bienes de la nación entre una camarilla que atenta contra los bienes populares.

Blanca Lemus


OCRA, trabajo falaz, denuncia

La supuesta búsqueda que realiza la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados es una falacia. Hace días que mi auto fue robado y no está reportado en el Registro Público de Vehículos. Esto a pesar de haber levantado mi averiguación y reportado al seguro.

Luis Ángel Ceja


Conmemoran 10 años de huelga estudiantil

El próximo 20 de abril se cumplen 10 años del inicio de la huelga en la Universidad Nacional Autónoma de México y que concluyó con la irrupción de la Policía Federal Preventiva en las instalaciones universitarias.

Por tal motivo se invita a la sociedad en general a asistir a los eventos conmemorativos que se realizarán en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón del 20 al 27 de abril. Habrá una exposición fotográfica, conferencias y proyección de videos. Invitan exalumnos, profesores, estudiantes y trabajadores de la FES Aragón.

Atentamente: Omar Adrián López


Promover el hábito del ahorro

El escrito sobre la cultura del ahorro me pareció excelente.

Comparto la opinión de que nos hace falta educación para controlar el sistema límbico; pero qué tan prudente o procedente es que esta educación se inicie desde la niñez, con recursos manejables por el niño. Por supuesto, esta educación debería contar con la participación obligatoria de la escuela, pues no se me ocurre que por medio de la tienda de golosinas se pueda hacer que los pequeños escolares aprendan en la práctica y desarrollen un hábito de ahorro.

Saludos y felicidades por lo escrito.

Gerardo Chavero


Que extranjeros no “metan narices” en México

Es indudable que en el caso Banamex el gobierno tiene que intervenir y hacer respetar el artículo 13 de la Ley de Instituciones de Crédito. No podemos seguir permitiendo que otros gobiernos siempre tengan que meter sus narices en asuntos propiamente nacionales.

La única duda que tengo es ¿quién es el secretario de Hacienda del “gobierno legítimo”? Porque yo sé que sólo hay un gobierno en este país y el secretario de Hacienda se llama Agustín Carstens.

Ayme Cabrera


La solución a la crisis, “asunto de todos”

Felicidades por sus investigaciones. Ojalá se controlara de alguna forma la situación financiera que vivimos. Nadie desea que esta crisis económica se siga agravando. ¿Cuál es el papel de los ciudadanos? ¿Cuál el de las autoridades? Es asunto de todos. Gracias.

Ana Flores


Felicita por reportaje sobre incumplimientos del GDF Excelente. La investigación llevada a cabo sobre el incumplimiento de los compromisos de infraestructura por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal. Qué bien informaron de la falta de cumplimiento en tiempo y forma de la construcción de unidades de salud, como del incumplimiento en materia de cobertura y equidad de dichos servicios.

Isabel Nieves

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here