NUESTROS LECTORES

 

Lamenta despilfarro en embajadas

 

Sin duda alguna, el mexicano es un gobierno presuntuoso y derrochador en el extranjero. Convendría disminuir sus presupuestos y quitarle varios privilegios a las embajadas de México en varios países: celulares, autos y gastos superfluos. Mientras en el país hay miseria, los funcionarios del gobierno se pasean por el mundo como verdaderos potentados, pero con el dinero de los demás.

 

David Henestrosa

 

 

 

 

Denuncia robo de identidad

 

Estoy alarmada ante esta situación de robo de identidad. Lo había escuchado, pero no me imaginé que esto pudiera pasarme a mí: soy víctima de este delito. Han tramitado cuatro tarjetas de crédito a mi nombre, de las cuales han agotado el límite de crédito. Cómo es que instituciones bancarias aprueban créditos así como así; debería de ser más amplia la investigación para eso, ya que, sin más ni más, con toda mi información personal han estado tramitando estos créditos. No sé qué hacer; he acudido a las autoridades pero, así como veo las cosas, va para largo; y los créditos a mi nombre pueden continuar.

 

Beatriz Martínez

 

 

 

Propone mejorar las Afore

 

La Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro debería de crear un mecanismo sencillo por medio del cual el trabajador pueda tomar la decisión de cambiarse de Afore, tomando en cuenta la comisión que le cobran las administradoras, así como el rendimiento real mensual inmediato anterior publicado por las mismas en sus diferentes Siefores, y no un rendimiento ficticio, como el que publica a tres años, pues esto crea confusión entre los trabajadores. Actualmente, no se sabe cuál es la mejor opción. Un mecanismo como el que sugiero traería como beneficio la real competencia entre las Afore, ya que al tener datos exactos respecto a cuánto cobran y cuánto pagan, el trabajador tomaría una decisión más acertada, y las administradoras competirían por las cuentas de los trabajadores ofreciendo verdaderas bajas en sus comisiones y mejorando el rendimiento.

 

 

Elio López Merced

 

 

Lamenta que las Afore esquilmen pensiones

 

Es preocupante que en nuestro querido México se siga permitiendo que a la clase trabajadora se le castigue de una y mil formas; esto de las Afore es aberrante. Pregunto ¿cómo puedo garantizar a mis seres queridos una vida digna si por un lado mi salario no es suficiente y, por otro, la “pensión” sólo será por unos cuantos años? No cabe duda que siempre el más beneficiado será el que más cerca está del gobierno. Qué fastidio. Felicidades por este artículo.

 

Óscar González Vázquez

 

 

 

Consar favorece a grupos financieros, dice

 

Esta investigación tiene mucho de realidad: la Consar favorece a grupos financieros poderosos como Banamex, Bancomer, Profuturo, GNP, ING, al eliminar la calculadora para el retiro tan excelente que tenía hasta la modificación del 15 de marzo de 2008. La nueva calculadora es absurda y oculta las deficiencias de esos poderosos grupos.

 

 

Jaime Gutiérrez

 

Lamenta indefensión ante Afore

 

Es inquietante saber esta situación de indefensión del trabajador ante los poderes fácticos que por siempre han gobernado el país. El trabajador debería estar más preocupado por su futuro. Muy pocos, realmente, son los que se enteran de estas informaciones serias. Es preocupante.

 

José Luis Barrera Mora

 

 

 

Denuncia cobros indebidos en Afore

 

Tengo en mi Afore 271 mil pesos, que es el resultado de mis aportaciones hasta el año 2000. Resulta que Afore Banamex, en mi último estado de cuenta, me quitó más de 6 mil pesos. ¿Es posible eso? Su argumento es que debido al alza del petróleo y los alimentos, me quitaron esa cantidad. ¿Es legal eso? Todas las Afore hacen lo mismo.

 

 

Gustavo Luz

 

 

Honestidad, la solución en Pemex, considera

 

En Petróleos Mexicanos (Pemex) lo que hace falta es un administrador honesto y una política administrativa honesta. ¿Por qué no auditar la nómina de jubilados en donde sólo una tercera parte es para los trabajadores y las otras dos terceras partes son para políticos y sus familiares? ¿Por qué no auditar las nóminas secretas que se manejan en los bancos? ¿Por qué no auditar en serio los contratos y compras de barcos fantasmas, que son elefantes blancos porque no producen y son adquiridos por compromisos políticos en beneficio de intereses particulares? ¿Por qué no se habla del proyecto de los complejos petroquímicos que tenían la finalidad de que México vendiera petroquímicos en el año 2000, que dejan 300 veces más (ganancias) que el petróleo crudo? Este proyecto fue del padre del actual director de Pemex, del que desgraciadamente no heredó nada. Analicemos con cuántas refinerías logramos el autoabasto. Qué cantidad de dinero necesitamos para invertir. Señores: Pemex no está en crisis, el gobierno es el que está en crisis. Vender la empresa con la que salimos adelante no es la solución. ¿Las compañías que compren Pemex darán el 80 por ciento de sus ganancias al gobierno para sus gastos? En fin, todos tras la zanahoria que nunca alcanzarán, y el problema quedará ahí con unos cuantos ricos más en la lista de las revistas de economía.

 

Miguel Ángel Machorro Nieves

 

 

 

 

Solidaridad con maestros de la UVM

 

Está bien que se forme un sindicato en la Universidad de Valle de México, que haga que patrones y trabajadores respeten la Ley Federal del Trabajo. ¿Por qué no se dan una vuelta por los planteles de la Unitec, que acaba de comprar el grupo Laureate, Inc, e informen por internet a los nuevos maestros lo que sucede en el mundo laboral del nuevo patrón?

 

Enrique Estrada

 

 

 

Felicitan trabajo de Fortuna

 

La información para gente ordinaria como yo, y con tiempo limitado, es sencillamente extraordinaria. Felicidades por su profesionalismo y acuciosidad en investigación y tecnología.

 

Frumencio Chavarría

 

 

 

 

Comenta despojo atribuido a Bours en Sonora

 

Es un reportaje muy interesante y, sobre todo, verídico: uno más de los abusos de este gobernador voraz y que emplea a su familia en el gobierno.

 

Jesús Daniel Zavala

 

 

 

Mediocridad en educación privada gracias al neoliberalismo, considera

 

Nuevamente aparece el “beneficio” neoliberal. Dentro de la actual globalización educativa se excluye de la obligación de solicitar Registro de Validez Oficial de Estudios y expedir cédula profesional avalada por la Secretaría de Educación Pública a 11 instituciones del extranjero que imparten estudios. ¿Por qué este privilegio si estamos en México y deben cumplir con lo establecido en la Ley General de Educación?

 

Luis Anaya Roa

 

 

 

Felicita por reportaje acerca de Z Gas

 

Excelente investigación. Ahora lo importante sería llegar al fondo de todo esto. Saludos.

 

Agustín Herrera Díaz

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here