Coloca México segundo bono sustentable por 1,250 millones de euros

México colocó un bono vinculado a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por un monto de 1,250 millones de euros a un plazo a 15 años, colocando la tasa cupón históricamente más baja para este tipo de instrumentos en el mercado de deuda en euros, de 2.25%, dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La primera emisión de México de un bono sustentable ocurrió en septiembre del año pasado, por un monto de 750 millones de euros, a un plazo de 7 años, y una tasa cupón de 1.35 por ciento.

Un cable de la agencia especializada Bloomberg indica que el dinero recaudado por México se destinará a proyectos específicos que cumplan con una meta establecida por los ODS definidos por las Naciones Unidas.

El bono fue adquirido por 60 inversionistas con una alta vocación y compromiso en políticas de desarrollo económico sostenible de México, lo que permitió ampliar la base de inversionistas”, mencionó la SHCP en un comunicado.

Otro de los objetivos del País bajo los estándares de desarrollo sostenible es consolidar la figura de Emisor Soberano dentro del grupo de economías emergentes, ofreciendo al público inversionista una mayor transparencia en el gasto presupuestario”, de acuerdo con Hacienda.

Este tipo de operaciones responden al creciente interés de los mercados financieros por emisiones de deuda soberana ambiental, social y de gobernanza corporativa (ASG).

Bloomberg indica que desde su emisión en septiembre de 2020, los primeros bonos de México vinculados a los ODS registran alzas de 4.3%, cotizando en niveles cercanos a los 103.5 centavos de euro.

Bloomberg señala que los corporativos mexicanos también se están sumando a la tendencia, siguiendo el camino de la Deuda Soberana bajo el esquema ASG.

El mes pasado, el fabricante de autopartes Nemak colocó 500 millones en deuda vinculada a la sostenibilidad, con un cupón que aumenta automáticamente si no se cumplen ciertos objetivos de emisión de gases de efecto invernadero.

A su vez, el gigante mexicano de cemento Cemex también está explorando una emisión de un bono similar.

Artículo anteriorPide Bonafont se respete Estado de Derecho en Puebla.
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 07/06/21 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí