Cierra petróleo con ganancias

    Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, no solo impulsadas por el debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, sino también porque siguen existiendo diferencias en el acuerdo nuclear con Irán. De acuerdo con el gobierno iraní, existen dificultades en las negociaciones para poner fin a las sanciones de Estados Unidos sobre su petróleo.

    Las conversaciones entre Irán y las potencias mundiales continuarán esta semana en Viena para así resolver las diferencias que aún existen. Sin embargo, como parte del nuevo acuerdo, Irán tomó la decisión de ampliar el acuerdo de inspecciones nucleares de las Naciones Unidas. Se espera que con esto ganen tiempo para reactivar el acuerdo que regresaría el petróleo de la nación del Golfo Pérsico a los mercados mundiales.

    Es probable que el acuerdo se alcance para el verano, lo que llevará a la República Islámica a incrementar su producción de petróleo a finales de este periodo. No obstante, el mercado se siente optimista pues se espera que la demanda en esta temporada se mantenga fuerte, absorbiendo el incremento en la oferta.

    Ante esto, el WTI cerró la sesión cotizando en 65.97 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 3.76%, mientras que el precio del brent incrementó en 3.04% y cerró cotizando en 68.46 dólares por barril. Finalmente, la mezcla mexicana de exportación cerró la semana previa cotizando en 60.52dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 3.32 por ciento.

    Reportacero.

    También te puede interesar:

    Pemex adquiere participación de Shell en la refinería Deer Park
    https://revistafortuna.com.mx/pemex-adquiere-participacion-de-shell-en-la-refineria-deer-park/

    Artículo anteriorPemex adquiere participación de Shell en la refinería Deer Park
    Artículo siguienteIDET manifestó preocupación por intervención del Estado en ejercicio de libertad de expresión

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí