Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
NFL, Hockey, Fórmula 1, Super Bowl LVIII, UFC y beisbol de grandes ligas. Las Vegas ya es “la ciudad del deporte”.
La ciudad de Las Vegas ha sido conocida con varios nombres: “la capital del juego”, “la ciudad del pecado”.
Pero a partir de este 2023 también deberá ser conocida como “la ciudad del deporte”.
Las Vegas ya era la casa de las principales peleas de campeonato mundial en el mundo del boxeo. Todas las figuras del mundo tuvieron alguna función en los impresionantes hoteles y casinos.
Luego vinieron las mudanzas. Primero fueron los Oakland Raiders quienes invirtieron $1,800 millones de dólares para levantar el Allegiant Stadium que, el próximo 11 de febrero, será la sede del Super Bowl LVIII.
La ciudad de Las Vegas también se convirtió en la nueva sede la Fórmula 1, el gran cierre de la temporada 2023, lo que implicó una inversión de otros $500 millones de dólares.
El mundo entero pudo apreciar a la impresionante Sphere —sume otros $2,300 millones de dólares de inversión— que ya es el reciento de espectáculos más importante de todo el mundo en la actualidad.
El proyecto de la Fórmula 1 en Las Vegas va tan en serio, que el contrato está firmado hasta el 2032.
Y, a mediados de noviembre pasado, el comité dueños de los equipos de Major League Baseball (MLB) aprobó por unanimidad la mudanza de los A´s de Oakland a la ciudad de Nevada.
Todavía no se sabe dónde jugará el equipo entre 2024 y 2028. Pero, a partir de ese año, los A’s tendrán en un nuevo estadio que implicará una inversión de $1,500 millones de dólares.
En números redondos, las industrias del deporte y del espectáculo se tradujeron en inversiones por casi $8,000 millones de dólares para la ciudad.
Y todavía no termina el 2023 y las diversas ligas profesionales de Estados Unidos siguen anunciando importantes eventos en Las Vegas.
El comisionado de la National Hockey League (NHL), Gary Bettman, declaró ayer martes que el próximo Draft se desarrollará el 28 y 29 de junio en The Sphere.
De hecho, este será el primer evento deportivo organizado íntegramente en el moderno reciento, ya que la UFC anunció una función pero para septiembre del año próximo.
The Sphere no fue concebida para espectáculos deportivos, pero hoy todos quieren estar ahí.