Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
El Inter Miami, de Lio Messi podría ser el club con mayores ingresos de la MLS y el LAFC, de Carlos Vela, está a un paso del bicampeonato.
Al Inter Miami, club al que llegó el argentino Lionel Messi el pasado mes de julio , no le hizo falta clasificarse a los playoffs de la MLS para tener un año de ensueño.
Precisamente, gracias a la llegada de Messi, el cuadro de Miami podría terminar siendo del club con el mayor nivel de ingresos en el año que está apunto de concluir, al sumar a sus arcas $120 millones de dólares.
En la temporada 2022, antes de la llegada de Messi, el Inter Miami había ingresado solamente $50 millones de dólares. Sin embargo, el objetivo del propietario y gerente de la institución, Jorge Mas —miembro de la acaudalada familia cubanoaericana— , es alcanzar los $200 millones al cierre del 2024.
Y las condiciones parecen estar confluyendo para que así suceda. De entrada, los abonos para la siguiente temporada ya están totalmente vendidos.
El Inter Miami tenía contemplada una gira para disputar dos encuentros en China, que finalmente no se concretó pero que le habría reportado al cuadro otros $20 millones, solo por la venta de entradas.
Y si el 2024 es promisorio, el 2025 lo sería aún más ya que ese año se tiene contemplada apertura del nuevo estadio del Inter Miami, con valor de $350 millones de dólares, como parte de un complejo con un valor total de $1,000 millones.
EL LAFC DE CARLOS VELA
El LAFC, donde milita el mexicano Carlos Vela, también tiene en este 2023 una temporada de ensueño.
De entrada, el equipo californiano está a un paso de alcanzar su primer bicampeonato, algo que no se veía en la MLS desde que lo consiguiera en 2011 y 2012 su vecino de ciudad, el LA Galaxy.
De hecho, ambos clubes establecieron en julio pasado un récord de asistencia en la MLS, al meter en un estadio a 82,110 aficionados.
El LAFC ya venció el Houston Dynamo —donde juega el también mexicano Héctor Herrera— y este próximo sábado enfrentará el Columbus Crew en la final de la Copa MLS.
A principios del 2023, el LAFC se convirtió en el primer equipo de la MLS en alcanzar un valor de mercado de $1,000 millones de dólares. Parte de esos ingresos provinieron de vender los derechos de nombre de su estadio al banco BMO.
Adicionalmente, el club ha anunciado que está en negociaciones para adquirir al Grasshopper Club de Zurich, de la Súper Liga Suiza, para expandir sus operaciones al viejo continente.
Como se recordará, el LAFC tiene entre sus propietarios a Peter Guber, dueño de los LA Dodgers y los Golden State Warriors; Earvin “Magic” Johnson; la ex futbolista Mia Hamm y al actor Will Farrell.