Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
Para los Libertadores de Querétaro, el arbitraje en los dos partidos de los playoffs en la final de la serie del baloncesto mexicano ha dejado mucho que desear por su falta de precisión, de acuerdo con asistentes a los partidos, comentaristas y directivos.
En conferencia de prensa, Federico Corbaz, coach asistente de Libertadores de Querétaro, el equipo que ha hecho historia con desempeño y resultados para llegar por primera vez a las finales de la liga, aseguró que tras dos derrotas en los partidos de playoffs y con marcadores muy cerrados, el equipo queraton vive con mucha frustración el arbitraje que les ha tocado vivir en las canchea.
“La verdad que nos vamos con mucha frustración, tanto el día de ayer como el día de hoy. La verdad que el arbitraje ha sido lamentable en los últimos dos días de partido, tanto el día de ayer”, dijo el coach asistente de Libertadores de Querétaro al referirse a los partidos del 23 y el 24 de noviembre en la ciudad de Querétaro.
Y Corbaz documentó su molestia ante el arbitraje: “En la última jugada a Frasier, después del rebote le hacen falta y los árbitros ni siquiera consideran revisarlo. Y el día de hoy, la misma acción, cuando reciben la esquina, le hacen una falta que se ve en la repetición larguísima y los árbitros tampoco deciden de cobrar falta ni revisarla.
Para los Libertadores de Querétaro resulta indispensable un buen arbitraje porque llegar a las finales le tomó a esta organización mucho esfuerzo, dijo el Coach.
“Entonces, son dos partidos playoff. A nosotros nos cuesta mucho estar acá. Creo que hemos dado un esfuerzo grandísimo y hemos demostrado que los árbitros nunca han sido parte del resultado de ni ganando ni perdiendo, pero claramente en un playoff marcan el futuro del equipo y que hoy y ayer los árbitros hayan tenido incidencia en la última jugada del partido, que hubiese cambiado el resultado final, me parece lamentable”, aseguró.
Y fue más allá al asegurar que en toda la liga profesional de baloncesto existe una clara inconformidad respecto a la actuación y desempeño de los arbitros.
“Seguramente no soy el único que lo piensa en toda la liga, pero bueno, en lo que estamos sufriendo hoy y ayer, lo cual nos dura muchísimo porque estar 0-2 en una serie que podríamos estar tranquilamente 2-0, nos afecta prácticamente al ciento por ciento de lo que es el futuro de la serie y la continuidad del equipo en la temporada”, aseguró el entrenador.