Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
Prueba de manejo
Esta nueva versión destaca por su altura, agilidad de conducción, renovados elementos tecnológicos, Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), en materia de seguridad
Raúl Curiel
Esta semana se dieron a conocer las actualizaciones del nuevo Fiat Pulse que ahora luce un eficiente motor de 1.3 litros Firefly, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT. También incorpora un tablero 100% digital y personalizable, así como una pantalla táctil central de 10.1 pulgadas de alta resolución.
Otro elemento a destacar es su cabina es su espacio, así como sus múltiples compartimientos de almacenamiento que lo convierten en uno de los vehículos más utilitarios de su segmento. Además este modelo emplea la nueva y moderna plataforma MLA del grupo Stellenatis, que además de brindar mayor rigidez estructural, incorpora materiales ligeros y de alta durabilidad.
Ya en el interior del Fiat Pulse se percibe que es un auto pensado hasta el más mínimo detalle para que sus ocupantes mejoren la experiencia de conducción. Por ejemplo, el aire acondicionado utiliza una nueva caja de aire, hecha para tener un mejor desempeño climático y así favorecer el espacio interior. Como este nuevo componente es más pequeño, fue posible incluir más compartimentos de almacenamiento en la cabina. Es por eso que ahora climatizar el interior es más sencillo, gracias al sistema automático que ajusta el aire acondicionado a la temperatura deseada.
Su cajuela tiene una capacidad de 370 litros, que puede ampliarse aún más gracias al abatimiento del asiento trasero. Los respaldos se pueden bajar 60/40, ajustándose al número de pasajeros. Su motor es de 4 cilindros, con 1.3 litros de desplazamiento y desarrolla 97 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, asociado a transmisiones manual de 5 velocidades o una automática CVT con diversos modos de manejo.
Recientemente, el Fiat Pulse registró más de 100,000 unidades producidas en la Planta Automotriz Fiat en Betim, una de las más grandes y modernas de Stellantis. Este vehículo estará disponible en México en cuatro versiones:
Fiat Pulse Drive $355,000 pesos
Fiat Pulse Drive Plus $385,000 pesos
Fiat Pulse Audase $415,000 pesos
Fiat Pulse Impetus $450,000 pesos
—-