Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
Resultado de la alianza estratégica de las consultoras de comunicación Mier y Terán & Asociados y AXON Marketing & Communications, las firmas presentaron “Mexico Global Communications Bridge”, un portafolio de servicios integrados para atender las necesidades de las empresas mexicanas en procesos de expansión o con operaciones en Estados Unidos, la Unión Europea y América Latina.
“Mexico Global Communications Bridge”, de acuerdo con las firmas, incluye los principales servicios para la gestión de la reputación y el crecimiento de los negocios de cualquier empresa mexicana con negocios fuera de México.
El paquete, de acuerdo con las firmas, garantiza el contacto y gestión local en México y el soporte local en los mercados opera la red propia de oficinas de AXON Marketing & Communications. Sólo durante el año 2022, los empresarios mexicanos invirtieron más de 16,878 millones de dólares en países de América Latina, además de España, Francia, Alemania y Estados Unidos; según el reporte de ICEX España Exportaciones e Inversiones.
A través de un comunicado, las firmas destacaron que “las empresas mexicanas en el exterior, principalmente en América Latina y los Estados Unidos, han logrado mantener crecimientos superiores al 20% en ventas año con año, sin importar su tamaño”.
Por ello, Carlos Trelles, CEO de AXON Marketing & Communications, afirmó que gestionar la reputación de las empresas en mercados es vital para mantener el crecimiento el potenciar el conocimiento de las marcas mexicanas, sus valores y su aporte al mercado local, por eso desarrollamos un servicio a la medida de estas compañías desde AXON LatAm junto con Mier y Terán para garantizar las exigencias de los directores y responsables de comunicación global de las empresas mexicanas”, comentó.
Por su parte, Pablo Mier y Terán, Socio Director en Mier y Terán & Asociados agregó que llegar a nuevos mercados, gestionar las marcas mexicanas y su reputación es sin duda un tema prioritario en los equipos directivos mexicanos con operaciones en el exterior.
“Cuando uno enfrenta el reto de internacionalizar mensajes y homogenizar un posicionamiento en más de un mercado, el apoyo de aliados estratégicos como AXON Marketing & Communications, sumado a más de 20 años de experiencia de nuestra firma, son vitales para el éxito del proyecto”, destacó.
Modelos de gestión de comunicación y campañas regionales multipaís en América Latina y otros mercados, ya le han valido a AXON Marketing & Communications ganar diversos premios internacionales así como consolidarse como una de las mejores redes para atender América Latina para marcas como PayU Latam, Zoho Corporation, Western Union, Nokia; o por proyectos para marcas como TIVIT, BuscaPé, Vitae Summit, el Rally Dakar durante su paso por Perú.
Así como la promoción de Bariloche (Argentina) o el posicionamiento de Perú como destino turístico.
También te puede interesar: Renault, Nissan y Mitsubishi en un nuevo acuerdo en la “Alianza”