Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
Las empresas elevaron sus objetivos de ventas anuales de vehículos eléctricos para 2030 a 2 millones de unidades y 1.6 millones de unidades, respectivamente.
Vicente Gutiérrez
Hyundai Motor Company y Kia Corporation firmaron una asociación estratégica con Infineon Technologies AG, líder mundial en semiconductores, para asegurar semiconductores de potencia en apoyo de la creciente demanda de vehículos eléctricos en todo el mundo.
“Infineon es un socio estratégico valioso, que cuenta con capacidades de producción constantes y una destreza tecnológica distintiva dentro del mercado de semiconductores de potencia”, dijo Heung-soo Kim, vicepresidente ejecutivo y director de la Oficina de Estrategia Global de Hyundai Motor Group.
“Esta asociación no sólo permite a Kia y Hyundai Motor estabilizar su suministro de semiconductores, sino que también nos posiciona para solidificar nuestro liderazgo en el mercado mundial de vehículos eléctricos, respaldado por nuestras competitivas líneas de productos”, agregó.
Según el acuerdo, Kia y Hyundai comprarán semiconductores de alta potencia centrales para automóviles, incluidos diodos, transistores bipolares de puerta aislada (IGBT) y módulos de potencia de carburo de silicio (SiC).
Infineon comenzó a suministrar semiconductores de alta potencia a las empresas a mediados de la década del 2000, y ambas partes operaron un centro de investigación conjunto entre 2007 y 2020 para optimizar el rendimiento eléctrico de los vehículos.
A través de la asociación, Kia y Hyundai Motor planean trabajar estrechamente con Infineon para mejorar el rendimiento de sus vehículos electrificados, incluidas las gamas totalmente eléctricas, híbridas e híbridas enchufables. Además, Hyundai Motor y Kia recibirán de Infineon los suministros de semiconductores de alta potencia necesarios para sus modelos electrificados hasta 2030.
“El automóvil del futuro será limpio, seguro e inteligente y los semiconductores están en el centro de esta transformación. Como socio de confianza, estamos orgullosos de avanzar en nuestra asociación a largo plazo con Hyundai y Kia”, dijo Peter Schiefer, presidente de la División Automotriz de Infineon.
“Contribuimos con productos premium de alta calidad, nuestro conocimiento de sistemas y comprensión de aplicaciones combinados con inversiones continuas en capacidad de fabricación para abordar la creciente demanda de electrónica de potencia para automóviles”, explicó.
Se espera que los semiconductores se apliquen en los nuevos modelos electrificados de Kia ,Hyundai y Genesis que se lanzarán hasta 2030. A principios de este año, Hyundai Motor y Kia elevaron sus objetivos de ventas anuales de vehículos eléctricos para 2030 a 2 millones de unidades y 1.6 millones de unidades, respectivamente.