Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
El equipo que milita en la Liga de Fútbol Americano Profesional de México, se ha comprometido con la causa del cáncer de mama; con la intención de mandar un mensaje “Somos rudos, pero también conscientes de la importancia de prevenir la enfermedad”.
En el marco del día de la conmemoración del cáncer de mama (19 de octubre), el equipo de trabajo de Reds CDMX y las bellas “cherries”, porristas del equipo, realizaron una visita a las instalaciones de la fundación Luis Pasteur.
“Al prevenir salvamos vidas”
La fundación Luis Pasteur, dedica sus esfuerzos a lograr el acceso de servicios de salud a comunidades vulnerables con la misión de prevenir el cáncer cervicouterino y mamario, mediante la educación, el diagnóstico y tratamiento oportunos de alta calidad.
Durante la visita, los asistentes pudieron comprender la importancia de realizar diagnósticos oportunos del cáncer de mama, además de lo universal que es esta enfermedad; afectando tanto a mujeres como a hombres de edades cada vez menores.
Algunos aprendizajes que vieron prudentes compartir con la finalidad de que lleguen a más personas, son los siguientes:
- El cáncer de mama es la causa #1 de muerte en las mujeres.
- La enfermedad llega cada vez a personas más jóvenes; a partir de los 20 años es necesario realizarse ultrasonidos mamarios, cumplidos los 40 años se deben de realizar mastografías.
- La enfermedad también llega a los hombres, cada 2 de 100mil hombres da positivo al estudio.
- El cáncer es hereditario; por esto se recomienda poner doble atención en los estudios preventivos si algún familiar tiene o tuvo la enfermedad.
El mes rosa no se trata solo de “pintarnos de rosa”, sino de realmente reconocer la importancia que tiene la prevención para salvar vidas; pero sobretodo, de acercarse a organizaciones que dedican su día a día a la lucha contra el cáncer de mama.
Como empresa, REDS Cdmx ha comprendido que son más que un equipo de fútbol americano; son una comunidad socialmente responsable que se preocupa por la salud de las personas que forman parte de ella; desde los colaboradores y jugadores, hasta los fanáticos.
Esto es un adelanto de lo que nos espera esta nueva temporada 2024, un equipo fortalecido en el ámbito deportivo y también en el aspecto social.
¡Con todo el #ChilangoPower !