Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
El tequila Don Julio fue galardonado con el EFFIE de oro, el máximo reconocimiento entregado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) a la categoría de alcohol y tabaco.
El premio entregado selecciona lo mejor del marketing, la publicidad, la creatividad, la estrategia y la ejecución donde su campaña “Hablemos de Tequila” logró resultados históricos para la marca.
De acuerdo con la evaluación, Don Julio proyectó con “Hablemos de Tequila” una campaña diferente a todo lo que se había hecho antes y rompió esquemas al comunicar a su público algo que había quedado en el olvido: la esencia del tequila. “Despierta una inquietud en el consumidor al evidenciar la falta de conocimiento, los falsos estereotipos y recordarnos que lo verdaderamente valioso en un tequila es la calidad del líquido que contiene la botella”.
Esta marca tequilera, líder en el segmento ultra premium y deluxe, “revivió los valores de los procesos artesanales que han hecho único a Don Julio por más de 70 años, y logró revalorizar el sabor del buen tequila al consolidarse como un favorito dentro del segmento de jóvenes conocedores”.
Este premio se suma a los numerables galardones alrededor del mundo que reconocen a Don Julio como el mejor tequila.
Effie Awards es el premio más importante en el mundo de la industria de la comunicación del marketing. Actualmente hay programas en 40 países, tres premios regionales y uno global: Euro Effie, Asia Pacific Effie, Middle East North Africa Effie, Global Effie Award.
Este galardón que se entrega anualmente reconoce la capacidad de una campaña de comunicación de dar resultados, la calidad en planteamiento, creatividad y la efectividad de la comunicación, debidamente sustentada y el esfuerzo conjunto del anunciante y su agencia de comunicación trabajando por los resultados de negocio.
Existen 11 categorías como alimentos; golosinas y botanas; bebidas no alcohólicas; bebidas alcohólicas y tabaco; higiene y cuidado personal; productos de limpieza; telecomunicaciones, tecnología y computación; entretenimiento e información; vehículos; servicios financieros; y servicios turísticos.