Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
La nueva división de Goldman Sachs permitiría invertir en clubes, ligas e incluso medios, de los principales deportes alrededor del mundo.
El banco de inversión Goldman Sachs acaba de abrir una nueva división que permitiría a sus clientes más acaudalados invertir en clubes profesionales, ligas e incluso medios deportivos al rededor del mundo.
De acuerdo con un reporte de Front Office Sports, el gigante financiero acaba de crear una nueva división denominada “Franquicias Deportivas en Banca de Inversión” (Sports Franchise in Investment Banking), la cual está encabezada por sus ejecutivos Greg Carey y Dave Dase.
La nueva división de Goldman Sachs daría la posibilidad “a clientes extremadamente ricos” la posibilidad de invertir no solo en equipos sino en otras entidades del deporte y del entretenimiento.
Esto se sumaría a las operaciones que Goldman Sachs ya desarrolla en el medio deportivo, que incluyen la asesoría en materia de fusiones, adquisiciones y en el financiamiento al sector.
Front Office Sports hizo referencia a un documento interno de Goldman Sachs según el cual la nueva división se enfocará “en el ecosistema de los principales deportes globales, incluyendo federaciones, ligas, franquicias y clubes, así como medios deportivos, entretenimiento y negocios tecnológicos”.
Si bien todavía no se conoce qué equipos o qué activos estarán disponibles para los clientes, Goldman Sachs ha participado recientemente en operaciones con el Chelsea de la Liga Premier inglesa, la Fórmula 1 y los Tenessee Titans de la NFL.
Este anuncio coincide incluso con algunos cambios puestos en marcha en la NFL y otras ligas profesionales, para modificar las reglas de propiedad de las franquicias, a fin de permitir la participación de fondos de inversión.
También coincide con la conformación de grandes fondos, como el recientemente anunciado por las autoridades de Qatar, para efectuar inversiones en la industria del deporte global.