Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos
• OnStar alcanzó 250 mil usuarios en 10 años, atendiendo 41 mil casos de emergencia.
• Los usuarios consumieron más de 2,700 TB y dedicaron más de 2.7 millones de horas de uso en redes sociales.
• Próximamente presentará el nuevo servicio de Asistencia Médica de Emergencias.
Por José Antonio Durán
Este día, la compañía OnStar, la plataforma tecnológica que conecta en todo momento a los usuarios de los vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC, cumplió 10 años de operaciones en México.
Y lo hizo con 250,000 usuarios activos y con presencia en 25 líneas de producto de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, lo que significa el 80% del portafolio de GM.
“Estamos muy contentos de celebrar la primera década de OnStar en México, una muestra del compromiso de GM con la innovación. Durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas en casos de emergencia, a otras personas les hemos hecho la vida más fácil y divertida durante sus trayectos, a las empresas les hemos ayudado a administrar sus flotillas y además hemos tenido la oportunidad de colaborar con varias ONG como Cruz Roja”, declaró, Paco Garza, presidente y director general de GM de México.
Con conferencia de prensa en la Ciudad de México, se informó que como parte de los temas de seguridad y emergencias, OnStar, antes de acabar el año ofrecerá tres nuevos servicios:
1.- El nuevo servicio de Asistencia Médica de Emergencias para brindar ayuda en lo que llegan los primeros respondientes al lugar de un accidente con heridos.
2.- Una mejora al servicio OnStar Guardián que ofrece asistencia en emergencias desde un smartphone y está disponible hasta para 7 integrantes de cada cuenta activa para vehículos como Chevrolet Aveo y Cavalier, entre otros y que por ahora no tienen el sistema integrado.
3.- OnStar Business Solutions para los propietarios de pequeñas empresas y administradores de flotas, una herramienta que permite contar con la ubicación real de sus unidades y con un diagnóstico de sus vehículos.
“En OnStar Global, nos hemos enfocado en crear un ecosistema para que los clientes accedan a un conjunto más amplio de ofertas de tecnología, basándonos en cuatro pilares muy importantes: Seguridad, Entretenimiento, Control y Conducción”, dijo Mike Devereux, vicepresidente Global de OnStar y Transformación Digital en General Motors Company.
En relación con la conectividad, el uso de internet creció 70% de enero a agosto del 2023 respecto al mismo periodo del 2022. Nuestros usuarios utilizaron más de 2,700 TB de datos, (algo así como más de 550,000 películas en ultra HD) dedicando más de 2.7 millones de horas al uso en redes sociales y más de un millón de horas descargando música desde los vehículos.
“Crecimos el volumen de clientes conectados en 20% de enero a agosto del 2023 respecto al mismo periodo del 2022 para llegar a 250,000 vehículos conectados y algo de lo que estamos gratamente sorprendidos es del uso de datos de internet con un crecimiento de más del 70% con respecto al año pasado’’, comentó Gonzalo Escobar, director de Experiencia de Conectividad Global del Cliente y OnStar para México.
A lo largo de estos 10 años de brindar tecnología aplicada a los vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, OnStar se mantiene como líder indiscutible en el mercado ofreciendo servicios de conectividad y seguridad.
Una década de innovación: la historia de OnStar 2013 –
OnStar inicia operaciones en 2013 con sólo dos modelos
2017 – OnStar integra un Hot Spot de WiFi 4G LTE
2020 – OnStar integra Apps como: The Weather Channel y Spotify 2020 – Se integra Smart Driver con datos para el conductor y tener un manejo más eficiente
2021 – Amazon Alexa empieza a formar parte de la oferta de infoentretenimiento
2021 – OnStar extiende los servicios de emergencia mediante la App Guardián para vehículos con sistema integrado y hasta para 7 miembros de una familia
2021 – Inicio de OnStar Vehicle Insights para administrar flotillas con servicios telemáticos
2023 – OnStar introducirá 3 servicios nuevos -arriba mencionados
En temas de seguridad, OnStar ha atendido más de 41 mil casos de emergencia, enviando alrededor de 4,800 ambulancias para la atención de usuarios. Igualmente, se ha convertido en un aliado de las autoridades para la recuperación de vehículos robados, donde se tiene el récord de recuperación en solo 6 minutos desde el momento del incidente.
Al final del evento, Ejecutivos de General Motors, entregaron una placa de reconocimiento a las labores de la Cruz Roja, el cual fue recibido por Horacio López, director Nacional de las Delegaciones de la Cruz Roja.