Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Desde la presentación de su primer dispositivo en 2019, Samsung ha vendido aproximadamente 30 millones de unidades
El mercado de los celulares plegables sigue creciendo a un ritmo rápido y la expectativa es que se vendan 21,4 millones de unidades en todo el mundo a lo largo de 2023, lo que implica un incremento del 50% en comparación a los 14,2 millones de smartphones de tipo vendidos por la industria el año pasado, según datos de la International Data Corporation (IDC)
Antonio Quintas, Vicepresidente Senior de Mobile Experience de Samsung América Latina, opina que “la previsión se vuelve aún más optimista cuando analizamos los datos de la propia IDC, que indican que este mercado debería alcanzar los 48 millones de unidades anuales en 2027, representando un crecimiento medio anual del 27% entre 2022 y 2027”.
Para el experto, “el diseño, la portabilidad y la innovación son algunos de los principales factores que impulsan a los nuevos consumidores y los animan a cambiar a una nueva experiencia en términos de usabilidad, incluso si esto implica cambiar de fabricante y sistema operativo”.
Así, la industria continúa invirtiendo en desarrollo e innovación competitiva de productos plegables, cada vez más solicitados por los usuarios. Esta industria, según IDC, tendrá un valor de mercado 42 mil millones en 2027, cuando su market share se habrá triplicado con relación a 2022, comparándose con los dispositivos no plegables.
“Según varias encuestas, los teléfonos del segmento high end o premium están liderando el crecimiento, con una mayor presencia de celulares plegables entre los consumidores.
Desde la presentación de su primer dispositivo en este segmento en 2019, por ejemplo, Samsung ha vendido aproximadamente 30 millones de unidades, y para los próximos cinco años, las proyecciones indican que llegará a los 100 millones de dispositivos. Por eso, creemos que nuestros smartphones impulsan al crecimiento no solo de esta categoría premium, sino del mercado empresarial en general”, comentó Antonio Quintas, Vicepresidente Senior de Mobile Experience de Samsung América Latina.
“Samsung acaba de lanzar Galaxy Z Flip5 y Z Fold5, que ya han mostrado todo su éxito en preventas en todo el mundo, con cifras récord de pedidos anticipados, superando en el 60% las ventas en canales directos de modelos anteriores en América Latina, lanzados en 2022”, finalizó