Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
La Copa mundial femenina dejó una derrama de 570 millones de dólares y fue visto por más de 1 millón 988 mil personas
Tras el cierre de la cita mundialista en Australia y Nueva Zelanda, la marca Under Armour y la ONG Somos Versus convocaron a expertas del deporte, el periodismo y el marketing para analizar cómo ha evolucionado el futbol femenil en los últimos años, así como su impacto en los medios, el apoyo en las canchas y el desarrollo en tecnología deportiva para mujeres.
“Como marca, buscamos inspirar, apoyar, empoderar y celebrar a la próxima generación de atletas femeninas. Por eso consideramos importante abrir estos espacios de discusión en el que podamos analizar cómo el futbol femenil, y el deporte en general ha evolucionado y cuánto trabajo nos queda por hacer’’, mencionó Dalia Sánchez, Brand Marketing Lead de Under Armour para México y una de las panelistas del evento.
El foro fue moderado por la periodista deportiva Geo González, quien estuvo acompañada por Victoria Ríos, de la Universidad Anáhuac; Tatiana Briseño, directora de Campeonas MX, y Mariana Anzorena, mentora del programa de periodismo inclusivo de Somos Versus. También estuvieron presentes las participantes de dicho programa, representadas por Ana Mejía, editora de la revista Marejada.
‘’Este año se logró un nuevo récord de espectadores para el torneo con 1 millón 988 mil personas, superando por mucho los 1,3 millones de Canadá 2015’’, manifestó Claudia Olmedo, coordinadora de Proyecto en Somos Versus.
‘’Fue la primera vez que se reunieron 32 selecciones, muchas de estas debutando a este nivel, como Panamá, Haití, Irlanda, Marruecos, Filipinas, Vietnam, Zambia y Portugal. El torneo dejó una derrama de 570 millones de dólares, convirtiéndolo en el segundo torneo con mayor número de ganancias en el mundo después del torneo varonil. Todas estas cifras nos dicen cuánto ha crecido el futbol femenil y todo el potencial que tiene’’, concluyó.
Además se habló de uno de los avances más importantes a nivel de tecnología deportiva: el desarrollo de calzado diseñado especialmente para las mujeres.
El evento culminó con la entrega de diplomas a las participantes del programa de periodismo inclusivo de Somos Versus, en el cual participaron 15 periodistas noveles de todo el país.
“Este programa fue creado para mujeres periodistas cis y trans especializadas en el ámbito deportivo, con el objetivo de que recibieran herramientas para realizar una cobertura periodística orientada a la inclusión, representación más fiel y digna de las mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ en los medios deportivos mexicanos”, comentó Ingrid Bravo, coordinadora de Vinculación y Desarrollo Institucional de Somos Versus.