Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos
Esta SUV compacta arriba a suelo nacional con más estilo, equipo y un mayor nivel seguridad.
Por César Cerda
Peugeot parece lista para crecer más que nunca en México, así lo anunció la firma gala en un evento en la CDMX donde incluso estuvo presente la CEO de los franceses, Linda Jackson. En él anunciaron la triplicación de su presencia en territorio mexicano con más puntos de venta y la llegada de la nueva 2008 2024.
La SUV se reveló con un rediseño de buen gusto, con una evolución en los rasgos de diseño que incluyen el más reciente lenguaje estético galo, con faros delgados, una parrilla con insertos en color de la carrocería, fascia con iluminadores LED con patrón de “garra”, nuevos emblemas, tipografía actualizada y rines de aluminio de tintes modernos.
La cabina sigue el mismo tenor, con un entorno que prevalece con buenos terminados y elementos modernos, como el I-Cockpit digital en 3D, el volante ergonómico que ya conocíamos o la nueva pantalla central táctil de 10 pulgadas, con conectividad completa.
Otra novedad es la inclusión de hasta ocho asistencias de seguridad, mismas que llegan en la versión tope para que el confuctor tenga una conducción más segura, gracias: el monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo del conductor, entre otros.
El motor sigue siendo el mismo bloque de tres cilindros de 1.2 litros turbocargado de siempre, en esta ocasión sólo con la configuración de 130 caballos de fuerza y con una caja automática de seis velocidades que se encarga de llevar la potencia al eje delantero.
Tres son las versiones del 2008 2024, con precios que van desde los $466,900 y hasta los $563,900, con cinco colores a elegir, dos de ellos nuevos para este año-modelo.
Acierto francés
La apuesta de Peugeot en el nuevo 2008 2024 es una plagada de aciertos y virtudes, con un vehículo que no sólo es atractivo, también es cómodo, bien terminado, seguro, moderno y de una conducción al nivel de lo esperado.
Nos gusta el aplomo al andar, con una suspensión firme, pero no en demasía, con una puesta a punto en dirección cómoda y que apunta de forma precisa, aunque es notable la suavidad presente, entregando sensaciones más enfocadas al confort.
El habitáculo es cómodo, pero la segunda fila no es del todo ambplia, además, el exceso de botones podría abrumar a la mayoría, aunque con un poco de práctica es fácil dominar todas las acciones posibles al interior del vehículo, que sorprende por una posición de manejo singular acentuada por el panel de instrumentos que nos hace sentir en un automóvil muy moderno.
Si bien no es un modelo que haga alarde de potencia, la aceleración es correcta; sí, hay un poco de lag en la “pisada” de inicio, pero el desarrollo y recuperación de la potencia es palpable, haciéndonos sentir seguros al querer hacer rebases o incorporaciones.
Hablando de seguridad, la versión tope es muy apta en este sentido, con asistencias bien puestas a punto, sin ser invasivas o torpes, entregando la fluidez que tanto se necesita con este tipo de ayudas de manejo.
El Peugeot 2008 2024 es sin lugar a dudas una buena alterntativa dentro de su segmento, específicamente para quien busque un vehículo de sensaciones agradables, de buen ver y algo diferente al resto.