Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
Este jueves inicia la temporada 2023 de la NFL y Patrick Mahomes, de los Chiefs de Kansas City es, por mucho, la figura a seguir.
Después de una espera que pareció interminable, este jueves inicia la temporada 2023 de la NFL y, sin lugar a dudas, la figura a seguir es el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes.
Con apenas 27 años, Patrick Mahomes ya ha ganado dos ediciones del Súper Bowl y también en dos ocasiones ha sido designado el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.
Incluso en su reciente recuento de los mejores 100 jugadores, la NFL ubicó a Patrick Mahomes como el número 1 para la temporada 2023 que hoy inicia con el duelo entre los Chiefs y los Detroit Lions.
Pero, además de todo esto, Patrick Mahomes —tal vez solo junto a Tom Brady, considerado el mejor de todos los tiempos en la NFL— ha establecido un estándar de cómo un jugador puede aprovechar la riqueza acumulada durante su carrera para convertirse en un inversionistas.
Conocidas son las historias —y en México tenemos varias— de grandes atletas que lograron amasar enormes fortunas que en muy poco tiempo se esfumaron. Este no es el caso de Patrick Mahomes.
El holding conformado por el quarterback —en asociación con su esposa Brittany— incluye, por rpincipio, una participación en los Kansas City Royals del beisbol de gran carpa.
Pero también incluye participaciones en el Sporting Kansas City de la MLS, el Kansas City Current en la liga de futbol femenil —NWSL por su siglas en inglés— y las compañías Whoop, Hyperica, Biosteel y la cadena de hamburguesas Whataburguer también en la zona de Kansas City.
No hay que olvidar que, en el año 2020, Patrick Mahomes firmó un contrato por $503 millones de dólares, que se mantiene como el más grande para un deporte profesional dentro de los Estados Unidos.
Un año después, y a propósito de sus diversas inversiones, Patrick Mahomes declaró que “estoy tratando de construir un imperio, fuera del campo, en todo sentido”.
Parece, pues, que ahí la lleva.