Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
La empresa de paquetería DHL extendió tres años el patrocinio a Pumas, con lo que sumará una década como su principal sponsor.
La compañía de paquetería y mensajería DHL anunció una extensión de su actual patrocinio a los Pumas de la UNAM, con lo que será su principal sponsor hasta el año 2026.
Si bien no se revelaron cifras del convenio, DHL ha sido el principal patrocinador de Pumas y uno de los dos que aparecen en la parte frontal del jersey, junto con Banca Mifel.
El anuncio se hizo en una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de “la Cantera” donde los directivos de la compañía de origen alemán hablaron de cómo han encontrado reciprocidad en el cuadro universitario.
Antonio Arranz, director ejecutivo de DHL Express México, expuso que el objetivo de DHL es que el cuadro universitario vea en la firma a un socio de largo plazo “y eso es lo que hace sentirnos que estamos en casa con Pumas”.
También explicó que este es el principal patrocinio por parte de DHL para un equipo deportivo en toda Latinoamérica.
Por parte del club, Leopoldo Silva, presidente de Pumas, también externó su beneplácito por la convergencia deportiva y comercial con DHL y de valores “como la honestidad, el orgullo, la educación y la responsabilidad social” que comparten ambas instituciones.
Leopoldo Silva reconoció que, en las actuales circunstancias, no resulta fácil que una empresa logre patrocinar a un equipo deportivo por tantos años. “Eso nos da una gran estabilidad”.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el director técnico de los Pumas, Antonio “Turco” Mohamed, así como representantes del primer equipo y del cuadro femenil.
En su participación, Mohamed se dio el lujo de bromear un poco pero confió en que este año lo puedan concluir con un título de la Liga MX.