Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Autotransportes del Sur de Jalisco, empresa del Grupo IAMSA, adquirió una nueva flota de autobuses, con los que busca incrementar y fortalecer su presencia en el estado de Colima.
En colaboración con el Complejo Administrativo del Gobierno de Colima, esta empresa presentó las nuevas unidades que buscan beneficiar a la población, brindando transporte moderno, seguro y eficaz.
Los nuevos autobuses de Sur de Jalisco cumplen con altos estándares de reducción de emisiones contaminantes y están diseñados con un enfoque en la eficiencia energética y la sostenibilidad.
A través de un comunicado de prensa, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, anunció la incorporación de estos nuevos vehículos a la flotilla vehicular y resaltó el fortalecimiento de las posibilidades de transporte en beneficio de la oferta turísticas de la región.
“A mí me parece que la modernización de su flota de autobuses (Sur de Jalisco), que arranca hoy en una primera etapa, es un reflejo de su apuesta por el desarrollo económico de nuestra región, de su confianza en esta región económica del Occidente que conformamos con Jalisco, Colima y Michoacán” enfatizó.
Por su parte, el Subsecretario de Turismo del estado, Jorge Padilla Castillo, subrayó que están trabajando constantemente para mejorar la conectividad aérea y terrestre. “La ruta Guadalajara-Cuyutlán que hemos construido en equipo precisamente con Sur de Jalisco, es prueba del trabajo que estamos llevando a cabo para que el beneficio turístico llegue a más destinos dentro de nuestro estado.
Hemos hecho un gran equipo con ellos y el que ahora se haga esta inversión para aumentar la frecuencia de viajes a nuestro estado es resultado del aumento de la afluencia turística, vamos muy bien”, señaló.
Transporte de Colima va por más “Mujeres al Volante”
A la par de la presentación de las nuevas unidades, la empresa Sur de Jalisco anunció también el arranque del Programa “Mujeres al Volante”, con el que buscan fomentar la participación de más conductoras en la industria del transporte, como Norma Zuñiga, la primera mujer al volante que labora en esta empresa.
Esta iniciativa también busca promover la igualdad de género en esta labor de conductoras o choferes.