Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
Se supone que sería el sucesor de Pelé. Ahora, el Al-Hilal pagó 300 mdd por un jugador que vale 65.5 según Transfermarkt.
Se supone que Neymar Jr sería el sucesor de Pelé.
Un jugador que, con sus habilidades y carisma, haría olvidar a todos los demás astros brasileños de la historia; él estaría por arriba de Zico, de Ronaldo, de Ronaldinho.
Con esa etiqueta llegó al Barcelona —88 millones de dólares de por medio— donde haría un triplete con Messi y Luis Suárez que, en el papel, sería histórico. Pero al poco tiempo salió —entre sospechas de evasión de impuestos— rumbo a París.
Ya en la capital francesa, se integró a un Paris Saint-Germain, diseñado meticulosamente paga ganar la Champions League y ser el mejor club del planeta.
El club apalancado en la mayor reserva de gas natural del mundo sacó la chequera y desembolsó casi 490 millones de euros por el brasileño. Eso sí, cabe recordar, sus compañeros Lionel Messi y Sergio Ramos llegaron gratis.
Sin embargo, ni en su selección ni en el PSG, Neymar Jr consiguió nada.
De hecho, es más recordado por exagerar faltas y lesiones, que por conseguir algún título dentro del campo.
Este martes, Neymar Jr fue presentado como nuevo jugador del Al-Hilal SFC de la liga de Arabia Saudita, un país empecinado en destacar en el mundo del futbol, así sea repartiendo billetes a diestra y siniestra.
Ni siquiera China, la segunda economía del mundo, pudo hacerlo.
El brasileño seguirá siendo el mejor pagado del mundo. El contrato de dos años incluye un salario récord por 300 millones de dólares, que podría escalar a 400 por acuerdos comerciales y si se alcanzan algunos objetivos.
Serán 300 millones de dólares por dos temporadas cuando Lionel Messi, quien sí ha sido campeón del mundo y ha ganado el Balón de Oro en siete ocasiones, percibe 100 millones por dos temporadas jugando en Miami.
Lo curioso es que el Al-Hilal desembolsará 300 millones por un jugador que vale 60 millones de euros —algo así como 65.5 millones de euros— según la plataforma Transfermarkt, especializada en el valor de plantillas y jugadores.
Con solamente 31 años, Neymar Jr ha llegado ahora a una liga que, en realidad, se considera un paso previo al retiro. Pelé, a esa edad, ya era el mejor del mundo y había ganado tres copas mundiales.
Se supone que Neymar Jr sería el sucesor de Pelé… pero esa es una mesa a la que no podrá sentarse.