Adidas vestirá al Manchester United hasta el 2030

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Adidas y el Manchester United anunciaron este lunes la extensión del contrato vigente desde 2015, por $1,157 millones de dólares.

La compañía alemana Adidas anunció este lunes la extensión de su actual contrato para patrocinar al Manchester United de la Premier League hasta el 2030.

Adidas firmó al Manchester United en el 2015, en un acuerdo por 750 millones de libras. Esta extensión será por 900 millones de libras, aproximadamente $1,157 millones de dólares.

Además de los económico, el acuerdo con Adidas también incluye incrementar el enfoque en el equipo femenino del Manchester United “con el afán de impulsar su difusión al rededor del mundo”.

De acuerdo con un estudio de 2022 a cargo de la agencia Euromericas Sport Marketing, la del Manchester United es la cuarta camiseta más vendida, con casi 2 millones de prendas comercializadas.

En el primer sitió se encuentra el Bayern Munich con más de 3 millones de jersey vendidos, el Real Madrid con poco más de 3 millones también y el tercer sitio lo ocupa el Liverpool on casi dos millones y medio de prendas.

Salvo la del Liverpool, cabe señalar, todos estos clubes están firmados con Adidas.

Luego del anuncio, Richard Arnold, director ejecutivo de Manchester United, manifestó que “el vínculo que existe entre el club y Adidas es uno de los más icónicos del deporte mundial. Ambas marcas están comprometidas con el estilo y, por supuesto, el alto rendimiento”.

Añadió que “con sus raíces en la década de 1980, nuestra asociación se reinventó en los últimos años con algunos de los diseños más innovadores de ropa deportiva. Por eso, estamos deseando realzar este poderoso vínculo hasta 2030”.

En tanto, Bjorn Gulden, consejero delegado de Adidas, expuso que “estamos muy orgullosos de anunciar la ampliación de nuestro contrato con Manchester United. Este club es una de las marcas más importantes del fútbol internacional, y era natural que quisiéramos continuar con este vínculo”.

Agregó que “vamos a seguir combinando tradición e innovación para complacer tanto a los jugadores como a los fanáticos. Estamos deseando continuar nuestra colaboración con uno de los clubes más emblemáticos de este deporte”.