Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
El presidente aseguró que será “la gente” quien determine quién será el candidato de su movimiento en el 2024. También reconoció que hay quienes no le creen “incluso hasta gente cercana”..
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no será él “si no la gente” quien designe al candidato de Morena a la presidencia en las elecciones que tendrán lugar dentro de un año. También reconoció, no obstante, que mucho no le cree.
De acuerdo con los expresado por el propio López Obrador y por Mario Delgado, presidente de Morena, la designación del candidato presidencial se determinaría una vez transcurridas las elecciones tanto en el Estado de México como en Coahuila.
Luego de la jornada electoral del domingo, el propio Delgado adelantó que, desde hoy, buscaría a los aspirantes a la candidatura para establecer las bases de la selección del candidato de Morena.
Hoy, en la conferencia de prensa matutina, el presidente declaró que “no es que yo voy a poner al candidato de Morena; no. No va a haber dedazo, va a ser la gente”.
También reconoció que hay muchos que no le creen que no terminará siendo él quien determine al abanderado de Morena.
“Hay todavía quienes no lo creen. Incluso hasta gentes cercanas”, añadió. “A la hora de la hora, tú vas a inclinar la balanza; no. O estamos esperando una señal; te vas que quedar esperando”.
ATENCIÓN A TODOS LOS GOBIERNO
Luego de las elecciones del domingo, Morena será gobierno en 22 estados, el PAN en cinco, el PRI en dos, Movimiento Ciudadano en dos también y el Partido Verde en uno.
Sin embargo, pese a esta clara hegemonía, López Obrador aseguró que, hacia el final de su gobierno, aseguró que los gobiernos de otros partidos “tienen todos los derechos y van a seguir siendo atendidos porque no tiene que haber distinciones. Nosotros padecimos mucho cuando éramos opositores”.