Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
Aeroméxico anunció la mayor inversión en la historia de la aeronáutica mexicana, por un monto de 11 mil millones de dólares, para la compra de 100 aeronaves Boeing.
Andrés Conesa, director general de la aerolínea, expuso que con esta inversión se colocará como dentro de la más avanzada ola de tecnología, con equipos de última generación, más amigables con el medio ambiente y que brindan un mayor confort a los usuarios.
Por su parte, José Luis Barraza, presidente del Consejo de Administración, detalló las inversiones realizadas por en los últimos cinco años, a las que se suma la anunciada este día, que reflejan la confianza en las perspectivas macroeconómicas, así como su compromiso con el país.
De esta manera, agregó Conesa, Aeroméxico en 10 años más tendrá una flota integrada por sólo dos tipos de aviones, que le permitirán mantenerse como una de las compañías del sector con balance sólido que les permite crecer y adaptarse a las condiciones de los mercados.
Precisó que la adquisición será de 90 equipos de cabina angosta Boeing 737 Max y de 10 Boeing 787 Dreamliner que forman parte de una nueva generación de aviones del siglo XXI.
Las naves 737 Max permitirán a la compañía ahorros de 13% en combustible, de 4.7% en mantenimiento, de 13% en emisiones de bióxido de carbono (CO2) y de 40% en contaminación auditiva, comparadas con las equivalentes que opera en la actualidad, expuso Conesa.
No sólo eso, indicó el directivo, los equipos 787 Dreamliner ofrecerán ahorros aún mas significativos, ya que serán de 23% en combustible, 29% en mantenimiento, de 20% en emisiones de CO2 y de 57% en contaminación auditiva, en comparación con los aviones 777 que tiene en su flota.
Entre las principales características que tendrán las cabinas de los equipos contratados en beneficio de los usuarios, será la de contar con mayor tecnología y comodidad debido a que dispondrán mayor espacio entre los asientos, ventanas mas grandes, mas espacio para el equipaje de mano, iluminación interior y sistemas personales de entretenimiento, entre otros, dijo Andrés Conesa.
Además la compañía con los nuevos aviones podrá ampliar sus operaciones así como abrir nuevas rutas y atender destinos de mayor alcance.
Cabe hacer notar que el requerimiento de los 100 aviones es adicional a los 29 anunciados en 2011, de los cuales 10 son Embraer 190, otros 10 Boeing 787 NG y nueve Boenig 787 Dreamliner.