Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
El presidente insistió en que, en el caso de Ferrosur, no se trató de una expropiación sino que fue el “rescate” de una concesión. Aseguró que su gobierno no está en contra de los empresarios del país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las expropiaciones realizadas durante su gobierno ha sido “concertadas” e insistió en que, en el reciente caso de Ferrosur, se trató del “rescate de una concesión”.
En la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente consideró que “nosotros hemos actuado de manera muy responsable, hasta de manera conciliatoria”.
“No hemos expropiado a nadie”, sostuvo. Sin embargo, “las expropiaciones que se han llevado a cabo han sido concertadas”.
Nuevamente se refirió al caso de Ferrosur, del cual aseguró que “esto no es una expropiación, esto que quede claro también. No se puede expropiar lo que es público, lo que es de la nación. Es un rescate”.
Puso como ejemplo el caso de las expropiaciones hechas para ampliar el Aeropuerto Felipe Ángeles, el tren de esa terminar a Buena Vista e incluso el Tren Maya.
NO EN CONTRA DE EMPRESARIOS
Y a pesar de las más recientes acciones de su gobierno, como enviar a fuerzas armadas a ocupar las instalaciones de Vulcan en Quintana Roo y de Ferrosur en Veracruz, López obrador señaló que su gobierno no está en contra de los empresarios.
“Nosotros no estamos en contra de los empresarios. Estamos en contra de los traficantes de influencias, estamos en contra de la corrupción”, sostuvo.
Añadió que “al país lo han saqueado y, en sentido estricto, no han sido empresarios sino traficantes de influencias cercanos al poder”.