Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
Walt Disney World descartó el plan de construir un campus corporativo de casi mil millones de dólares en el centro de Florida en el que trabajarían al menos 2, 000 empleados, de acuerdo con información de Reuters.
Se esperaba que la compañía gastara hasta $864 millones en un campus que habría servido como base para Walt Disney Imagineering y la división de Parques, Experiencias y Productos de Disney.
Sin emabrgo, este jueves, el jefe de parques de Disney, Josh D’Amaro, dijo que las “condiciones comerciales cambiantes” llevaron a Disney a reconsiderar su plan.
“No fue una decisión fácil de tomar, pero creo que es la correcta”, escribió D’Amaro
Por otra parte, hace una semana, el CEO de Disney, Bob Iger, también cuestionó públicamente el interés de Florida en la inversión continua de la compañía en el estado.
“¿El Estado quiere que invirtamos más, empleemos a más personas y paguemos más impuestos, o no?”, preguntó Iger.
Frente a esto, el secretario de prensa del político estadounidense Ronald DeSantis, quien ha estsdo en contante confrontacion con la compañía, escribió que, dada la posición financiera de la empresa, “no sorprende que reestructuren sus operaciones comerciales y cancelen empresas fallidas”.
El predecesor de Iger anunció planes en julio de 2021 para trasladar puestos de trabajo del sur de California a una nueva instalación en el centro de Florida, citando su “clima favorable a los negocios”. Si bien Disney nunca reveló el valor de su inversión, Los Angeles Times informó que recibiría casi $580 millones en créditos fiscales durante los próximos 19 años.
“Sigo siendo optimista sobre la dirección de nuestro negocio de Walt Disney World”, escribió D’Amaro. Tenemos planes para invertir $17 mil millones y crear 13,000 empleos en los próximos diez años. Espero que podamos hacerlo”.
También te puede interesar: AMLO publica nuevo decreto que clasifica como seguridad nacional y de interés público obras prioritarias