Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
Resulta que los algoritmos de Inteligencia Artificial no están en posibilidades de replicar con calidad ni precisión las manos humanas. Sin embargo, algunas teorías también establecen que las evidencias de que la Inteligencia Artificial es imperfecta, buscaría reducir el miedo que genera el vertiginoso avance de estas herramientas.
De acuerdo con diversas fuentes, la Inteligencia Artificial no lista para reconocer las minucias y pequeños detalles de las formas humanas, en especial la de las manos, esas figuras que artistas como Miguel Ángel lograron reproducir magistralmente.
De manera realista, la Inteligencia Artificial simplemente no puede replicar el movimiento humano.
Después de miles de pruebas, las herramientas de Inteligencia Artificial simplemente no saben cómo dibujar manos. Los expertos consideran que la Inteligencia Artificial necesitaría millones de fotos para replicar cada trazo posible entre millones y millones de posibilidades.
Citada por Infobae, Amelia Winger-Bearskin, profesora de la Universidad de Florida, considera que estas herramientas simplemente no entienden cómo las manos se conectan a las extremidades de un cuerpo humano. Así, las manos que dibujan la inteligencia artificial tienen más de seis dedos y formas descontroladas. De acuerdo con el sitio practical-tips, las manos representan más de 30 diferencias geométricas, por lo que la Inteligencia Artificial entra en conflicto cuando para generar una imagen usa otras imágenes.