Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
La adquisición de la panificadora con sede en Rumania, Vel Pitar, rankeada en la posición número 1 en su Región, fortalecería la participación de la compañía mexicana en mercados que podrían implicar sinergias con transacciones previas
La adquisición realizada por Grupo Bimbo en Rumania de Vel Pitar, con la posición número 1 en el mercado de la Región, fortalecería la presencia de la emisora en mercados que podrían implicar sinergias con transacciones previas, donde apenas en octubre pasado anunció la compra de St. Pierre Groupe, con participación en los mercados de Reino Unido y Estados Unidos, mencionaron expertos.
“Es claro que el consumo en diversas regiones se ha recuperado, incluso en el entorno actual de presiones inflacionarias”, señalaron en una nota el miércoles los analistas de Grupo Financiero Monex, Rodolfo Solano y Brian Rodríguez, destacando la participación de la panificadora mexicana en la Región Europa, Asia y África (EMEA, por sus siglas en inglés).
El día anterior, medios nacionales consignaron el evento, aunque el monto de la transacción no fue revelado. Vel Pitar cuenta con 12 marcas de pan de caja y otros productos, entre las que destacan “French Toast”, “Grau Intreg” y “chef Gourmand”.
“Si bien, el entorno de inflación seguirá siendo un reto, destacamos que la estrategia de precio volumen de la emisora ha sido la adecuada, incluso ahora con mejores precios de insumos”, señalaron los analistas de Monex que colocan las acciones de Bimbo con una recomendación de “Mantener” y un precio objetivo de 96 pesos por unidad para finales de 2023.
Información de la emisora indica que la región EMEA reportó ventas de 37,536 millones de pesos al cierre de 2022, un crecimiento de 9.8% frente a 2021, así como una participación respecto a los ingresos totales del Grupo de 9.4%.
Vel Pitar tienen 10 panaderías y una fuerza laboral de 1,800 empleados. Con esta adquisición, la emisora logra posicionar su negocio en 34 países. Por el momento, no se han dado a conocer los detalles del monto de la adquisición, dijo Monex.