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Spotify dio a conocer todo lo que los creadores de podcast necesitan saber sobre las tendencias de escucha y cómo pueden usarlas para mejorar y hacer crecer su podcast.
Por medio de Fan Study, Spotify ireveló los siguientes puntos para ayudar los artistas a descubrir información sobre cómo escuchan los fans en todo el mundo, con el objetivo de que estos comprendan mejor a los fanáticos y las tendencias de la plataforma para tomar decisiones más informadas.
A qué público va dirigido
De acuerdo con Spotify el ritmo al que la Generación Z está descubriendo contenido está creciendo a un ritmo de más del doble que cualquier otro grupo de edad. Esto significa que siempre están buscando su próximo podcast favorito.
La plataforma recomienda tomar en cuenta estos datos para determinar a que sector de la población se va a dirigir el programa, cuáles son las areas de oportunidad y que temas se podrían desarrollar.
Demografía
Incluso los podcasts más pequeños suelen tener oyentes de todo el mundo; en este sentido, la plataforma reveló que en promedio, un programa con 30 oyentes tiene usuarios de cinco países diferentes. A esto, agregó que por cada 10 oyentes que gane un podcast, en promedio, un nuevo oyente será de un país diferente.
Con esta información Spotify aseguró que los creadores pueden desarrollar campañas más creativas o incluso tomarla en cuenta al momento de elegir los lugares en los que realiza promocionales o espectáculos en vivo.
Género del podcast
Si bien Spotify reveló que la comedia es el género más popular a nivel mundial, destacó que los otros géneros favoritos de los fanáticos varían ampliamente según las regiones.
Por ejemplo, señalaron que en comparación con otras regiones, América Latina prefiere los podcasts de ficción, mientras que Estados Unidos y Canadá superan el índice en Kids & Family y Asia Pacífico se inclina más por los de religión y espiritualidad.
Retención de audiencia
En un mundo en el que los períodos de atención se han vuelto muy cortos, es posible que saber cuánto tiempo escucharán los fanáticos un podcast sea de gran utilidad.
Spotify señaló que los oyentes tienden a abandonar temprano, por lo que es crucial captar la atención de las personas lo más rápido posible, es decir, entrar en el corazón del episodio lo más rápido posible para mantener la retención y alentar a las personas a quedarse.
A esto, la plataforma añadió que la tasa de finalización de episodios varía de un género a otro. En este aspecto, destacó que frecuentemente los oyentes de True Crime dedican más tiempo a escuchar los podcasts para poder conocer la trama completa del episodio.
Centrarse en el fandom del podcast
Spotify aconsejó prestar atención, más que en ganar nuevos oyentes, en que los que son leales estén siguiendo el programa para que sean notificados y lo escuchen regularmente.
Esto dado que los seguidores reciben una notificación en su página de inicio de Spotify cuando nuevos episodios disponibles. En este sentido, Spotify aseguró, las personas que sigan el podcast podrían consumir el cuádruple de episodios.
Crecimiento del podcast
De acuerdo con la plataforma, el mayor crecimiento de un podcast ocurre durante los primeros cuatro meses, por lo que recomendó no desanimarse si el programa no está despegando como se desea.
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