Madres mexicanas esperan regalos tecnológicos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

La mayoría de las madres mexicanas que emplean de manera frecuente Internet esperan recibir regalos tecnológicos en este Día de las Madres, de acuerdo con una consulta realizada on line a unas cinco mil mujeres.

“No es extraño que las mamás quieran productos tecnológicos, pues de alguna manera quieren relacionarse con los artículos que usan sus hijos y poder estar en contacto con ellos”, afirmó Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre en México.

El estudio de MercadoLibre.com y Oh!Panel -una consultora de investigación de mercados on line- se realizó a través de encuestas por muestreo a 4,949 mujeres, madres o embarazadas, de 17 años o más residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela usuarias de Internet.

Del total de entrevistadas on line, 69% desea recibir una tablet y 56% espera un smartphone. “Por supuesto, artículos de moda, viajes y regalos tradicionales como flores no se quedan atrás”, agregó Ceballos.

Según un análisis de MercadoLibre, en el sitio la demanda de productos para el Día de la Madres creció respecto del año anterior, sobre todo en categorías como joyas y relojes 139%; arte y antigüedades 46%; libros, revistas y comics 44%; y salud y belleza 42%.

La encuesta para conocer qué desean y cómo viven las madres su día, mostró que 75% de las madres mexicanas esperan que las sorprendan y no les gusta elegir su propio regalo; 59% se considera madres modernas o tecnológicas, pues les interesa estar al tanto de las novedades de productos tecnológicos, efectuar compras y ventas on line y conversar con sus hijos sobre tecnología.

El 78% de las madres mexicanas participa en diversas redes sociales. Facebook es la red predominante con 97%, seguido por Twitter con 29% y Google+ con 19%, aunque también hay madres con cuentas en Sónico, Linkedin, MySpace, entre otras.

Su prioridad en las redes sociales es estar en contacto con amigos y familiares (83.4%), buscar promociones y ofertas de productos o servicios (41.7%) y leer los comentarios de la gente sobre productos y servicios (36%). A través de este medio se comunican con sus hijos y su pareja, ven publicaciones de sus marcas favoritas y les gusta estar al tanto de novedades y lanzamientos.

Respecto de las compras de este año, a 8 de cada 10 mexicanas les gustaría que le compren su regalo por Internet.

“Las madres valoran las compras por Internet. Un 43% de ellas reconoce que en línea se pueden encontrar los mejores precios y otras tantas, aseguran que hay una gran variedad de productos”, dijo el directivo de la compañía de comercio electrónico.

Para este año las madres estiman que su familia gastará cerca de 2,000 pesos en la compra del regalo.

Al consultarles sobre qué regalo les gustaría recibir este jueves 10 de mayo, la mayoría espera:

1. Una tablet

2. Un viaje

3. Ropa o accesorios de moda

4. Un smartphone / celular

5. Flores