Reduce peso mexicano depreciación; cierre con ajuste de 0.89%

imagen inexpiate-superaffluent-cooser.click

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Tras alcanzar cotizaciones de 19.2906 unidades por dólar este lunes, la moneda mexicana redujo marginalmente su depreciación contra esa divisa referencial, finalizando en niveles de 19.1647 en el mercado internacional de cambios

El peso mexicano redujo al cierre de sus operaciones del lunes una depreciación superior al 1% marcada en la jornada contra el dólar estadounidense, para concluir en los 19.1647 unidades por dólar, o con un ajuste de 0.89% frente a las cotizaciones de apertura, cuando ubicó niveles de 18.9972.

Pese a que el mercado de cambios local permaneció cerrado por el feriado del 5 de febrero, en sus transacciones continuas en el mercado internacional de divisas el peso alcanzó rangos máximos y mínimos de entre 19.2906 y 18.9910, respectivamente.

La percepción de que la Reserva Federal de Estados Unidos persistirá con los incrementos en las tasas de interés en la primera economía mundial, entre otros factores, provocó la depreciación de la moneda mexicana, ante el atractivo que pueden representar los instrumentos del mercado de renta fija o tasas de interés en ese país, con un riesgo sustancialmente menor que los activos de mercados emergentes, lo que incluye a México.

Un reporte del Banco Invex de fin de semana indicó que la firma revisó al alza sus estimados de crecimiento económico para México de 0.9% a 1.2% para 2023 y ante mejores expectativas de expansión para la economía norteamericana, así como el de otras regiones con las que comercia el país, principalmente la Eurozona. 

Sin embargo, colocando a un lado el motor de las exportaciones, principal impulso del crecimiento económico en los últimos tres años, las perspectivas de la demanda interna no han cambiado, advirtió la firma financiera.

De hecho, anticipó que el crecimiento del comercio y los servicios se podría frenar “significativamente” después del impulso mostrado a lo largo de 2022. 

Ante una menor presión en los precios provenientes del exterior, dijo Invex, se ve como probable que la inflación local también ceda más de lo previsto originalmente por lo que además anunció un ajuste de sus expectativas de inflación a 5.05% para este año, con un índice subyacente en 4.75%.

También te puede interesar: FIFA crea comité para agentes de futbol