Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
Estados Unidos confirmó este miércoles el envío de 31 tanques a Ucrania para repeler la invasión de Rusia. Esto después de que Alemania rompiera el silencio con un anuncio similar.
El presidente Joe Biden anunció esta decisión diciendo que los tanques eran necesarios para ayudar a Ucrania a “mejorar su capacidad de maniobrar en terreno abierto”.
Biden también agradeció a Alemania por su movimiento y enumeró más equipo militar que los aliados de la OTAN y otros países europeos estaban suministrando.
“La expectativa por parte de Rusia es que vamos a separarnos”, dijo Biden sobre los aliados de Estados Unidos y Europa. “Pero estamos completa, total y completamente unidos”.
A pesar de que el presidente de Estados Unidos asegura que esto no constituye una amenaza ofensiva para Rusia, Moscú presenta cada vez más la guerra como un peligroso enfrentamiento entre Rusia y la alianza de la OTAN liderada por Estados Unidos.
Por su parte, altos funcionarios de la administración de Biden aclararon que la entrega del Abrams tardaría algunos meses y describieron esto como una medida para la defensa a largo plazo de Ucrania.
De acuerdo con información de Reuters, el envío de tanques Abrams fue parte de una táctica para persuadir a Alemania de que enviara sus tanques Leopard 2, que son más fáciles de operar.
También te puede interesar: Tensiones entre Alemania y EU por los tanques Leopard2 ¿El nuevo Cisne Negro por el petróleo ruso?