Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
El hotel boutique se encuentra en el Valle Sagrado de Tepoztlán, Morelos
Vicente Gutiérrez
¿Un semana de estrés y malas vibras? Nada mejor para una escapada de fin de semana que Casa Fernanda, un hotel boutique ubicado en el Valle Sagrado de Tepoztlán, Morelos.
Abrieron sus puertas con la idea de brindar una experiencia inolvidable a los huéspedes y estrechar lazos colaborativos con la comunidad tepozteca, así como con artesanos y diseñadores mexicanos, quienes se han integrado a este proyecto desde su concepción, proponiendo una conversación entre el modernismo y la tradición.
Llegar a Casa Fernanda es desconectarse de todo (no sufra, hay wifi) pero la realidad es que aquí, uno viene a descansar y a consentirse en su spa, en la alberca o viendo la naturaleza.
La experiencia comienza desde la recepción, donde el huésped puede escoger sus aromas favoritas: lavanda, madera, cítricos etc. A partir de su decisión, la habitación será aromatizada con la elección, así como el shampoo, crema, acondicionador y gel de ducha, creando una experiencia sensorial.
Casa Fernanda abrió en noviembre del 2011 con 6 habitaciones y su restaurante “La Veladora”, pero fue tal su éxito que, en 2015, inauguró la segunda sección con 8 habitaciones más y el spa “Toci”, Toca era reconocida como la madre de los dioses y abuela de la humanidad. Una conmovedora figura de sanción, cuidados y medicina. Todos los productos, cremas, mantequillas, aceites, etc. son productos orgánicos certificados por la FDA.
Al mismo tiempo que se inaugura la nueva sección, Casa Fernanda, se certifica como uno de los tesoros de México.
Como un homenaje a la tierra que acoge a Casa Fernanda y sus raíces, en La Veladora convergen los sabores de Morelos y la Baja. La cocina esta a cargo del chef tepozteco Iván Quiroz, es una cocina sencilla protagonizada por el producto fresco del mar de Cortés, el Valle de Tepoztlán y algunos otros rincones morelenses.
Algunos de sus platos más pedidos son el Risotto de Arroz Morelos, denominación de origen con vino blanco mexicano, tomates orgánicos, flor de calabaza fresca, verdolaga criolla, aceite de orégano y queso parmesano artesanal. (con camarón)
Las Carninas de conejos, servidas con mole almendrado y frijol ayocote o Chilaquiles de Chocolate, fritura de harina bañada en chocolate con un toque de pimienta negra recién molida y helado artesanal. Su panadería Flor del norte, es de otro nivel, por cierto
Un detalle muy especial es el vino, una edición especial de Casa Fernanda, cada año tiene una sorpresa.
Informes en https://casafernanda.com
DATOS
14 habitaciones
Spa Toci
Piscina
Restaurante La Veladora +Cafetería y Panadería Flor del Norte
Salón de usos múltiples +Terraza mirador
Tienda de artesanías
También te podría leer: Ve Nemak alza en ventas y márgenes a doble dígito e impulso de autos eléctricos