Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) de México informó que el equipo Rarámuris de Chihuahua no participará en la edición 2023.
Según la LFA el equipo fronterizo no verá actividad el próximo año debido al incumplimiento de los requisitos económicos y operativos que solicita la liga, por lo que tendrá un año para completar su estructuración y poder integrarse en el 2024.
Mientras tanto, la LFA oficializó la decena de conjuntos que disputarán la próxima temporada. Se trata de los siguientes:
- Caudillos de Chihuahua,
- Dinos de Saltillo,
- Fundidores de Monterrey,
- Galgos de Tijuana,
- Gallos Negros de Querétaro,
- Jefes de Ciudad Juárez,
- Mexicas de CDMX,
- Raptors del Estado de México,
- Rojos de CDMX
- Reyes de Jalisco.
Apenas el mayo pasado se anunció que la plantilla chihuahuense se integraba a la LFA como el octavo conjunto con miras hacia el 2023; sin embargo, han quedado fuera.
Luego de la reciente desaparición de la liga de Fútbol Americano de México (FAM) algunos de los equipos se vieron obligados a migrar, por lo que para la siguiente temporada la LFA integró a sus filas a Caudillos, Jefes y Rojos.
Aunque se desconocen las fechas exactas del inicio de la campaña, la LFA comunicó que el calendario se dará a conocer próximamente.
Te puede interesar: Selección Mexicana de baloncesto, lista para penúltimo clasificatorio