Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
Los 18 equipos de Liga BBVA MX y los 29 de la Major League Soccer (MLS) se juntarán para disputar la Leagues Cup el próximo año.
¿Cuándo?
El campeonato se llevará a cabo en las cuatro semanas que comprenden del viernes 21 de julio al sábado 19 de agosto del 2023 y tendrá como sedes Estados Unidos y Canadá, así lo dieron a conocer mediante un comunicado.
“La Leagues Cup 2023 significa un antes y un después en la historia no sólo del deporte de nuestra región sino del fútbol mundial (…) Para la LIGA MX significa acercarnos un mes a nuestra gran y creciente afición en Estados Unidos y también abrir ventanas internacionales para que nuestros Clubes y jugadores puedan mostrar ante el mundo su talento”, declaró Mikel Arreola, presidente de la Liga MX.
¡OFICIAL! La @leaguescup regresa en 2023 con 47 equipos que jugarán en Canadá y Estados Unidos para disputar el trofeo continental y tres cupos para la próxima edición de la @TheChampions… La rivalidad entre #MLS y @LigaBBVAMX está que arde ??? pic.twitter.com/GGKXIuSCoz
— MLS Español (@MLSes) October 6, 2022
Formato de la Leagues Cup 2023
Los equipos que resulten campeones en la Liga MX y en la MLS se clasificarán directamente a la fase de dieciseisavos, los otros 45 formarán 15 grupos de 3 equipos para disputar en cuatro regiones diferentes la fase grupal.
En este torneo no habrá empates, en caso de que ocurra uno, se repartirá un punto a cada equipo y posteriormente recurrirán a los penales en donde el ganador obtenga otro punto. Finalmente, el club que gane recibirá tres unidades.
Además del trofeo y el reconocimiento, los tres mejores clubes obtendrán su boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf en donde pelearán por un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.
Don Garber, comisionado de la MLS, dijo: “La Leagues Cup 2023 es un paso importante en la asociación entre la MLS y la Liga MX. Nunca ha habido nada como Leagues Cup en los principales deportes profesionales en este continente o en cualquier otro lugar, y creemos que el torneo ayudará a elevar el perfil de Concacaf en todo el mundo”.
Este torneo es parte de la asociación conformada entre ligas desde el 2018.