Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
La planta de Pesquería arrancó en 2016 con una inversión total de 3 mil millones de dólares,
Vicente Gutiérrez
Con una unidad Forte GT color blanco destinada para el mercado estadounidense, Kia México alcanzó 1.5 millones de unidades producidas en 6 años en Pesquería, ubicada en Nuevo León.
“La producción de Pesquería cuenta con la certificación Hecho en México la cual, la valida como un producto orgullosamente de origen nacional en su manufactura. Los vehículos producidos en Nuevo León son exportados a más de 45 países”, señala la empresa mediante un comunicado de prensa.
Desde el primer año de producción en 2017, la planta de Pesquería ha recibido de manera consecutiva premios a la calidad inicial de la firma J.D. Power en el mercado estadounidense para los modelos Forte y Rio hechos por manos mexicanas. Actualmente, Kia es la marca más confiable en ese país por arriba incluso de marcas premium.
Después de arrancar el proyecto en 2016 con una inversión total de 3 mil millones de dólares, Kia y sus principales compañías proveedoras se preparan para iniciar una nueva etapa en México.
“Para este fin, las empresas que suministran componentes para el proceso de producción de la marca estiman invertir 408 millones de dólares en el crecimiento de sus operaciones para seguir satisfaciendo las necesidades de la armadora”, agregaron.
De esta cantidad, ya se han aplicado aproximadamente 67 millones de dólares en adecuaciones en su infraestructura.
“De esta manera, Kia México considera la manufactura de un nuevo modelo el cual contará con tecnologías avanzadas”, finalizaron.