Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
Los mercados de acciones esperan con “optimismo” los resultados de empresas manufactureras y de servicios privadas de agosto
Casa de Bolsa Vector:
Los principales índices accionarios en Wall Street anticipan una apertura positiva de los mercados, después del fin de semana largo por la celebración del Labor Day. El mercado estará pendiente de los discursos de los presidentes de la Reserva Federal y de los datos del PMI (manufactura) y del ISM de servicios de agosto (indicadores adelantados sobre dos actividades económica clave para proyectar el desempeño de la economía de ese país).
Los participantes del mercado ven una probabilidad de casi el 70% de una tercera alza de tasas de interés de 75 puntos base en la reunión de la Fed a finales de este mes.
En noticias corporativas, la empresa CVS Health anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía de atención médica en el hogar Signify Health por 8,000 millones de dólares (mdd).
En las primeras horas de operación, el rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años sube 6.7 puntos base, para ubicarse en niveles de 3.256%.
Oriente
Los mercados en Asia registraron movimientos mixtos durante la sesión del martes, destacando los avances en los índices en China, luego de que su banco central anunció que recortará la tasa de requerimientos de reservas internacionales, o el porcentaje de reservas que las instituciones financieras deben mantener, con la finalidad de optimizar el uso de fondos internacionales.
Los ajustes se generaron después de que el yuan tocó su menor nivel respecto al dólar y en vísperas de eventos políticos relevantes. El Banco de la Reserva de Australia, por su parte, elevó de nueva cuenta su tasa de interés en 50 puntos base, a 2.35%, cumpliendo con las expectativas del consenso de analistas.
En Europa las bolsas registran comportamientos mixtos, aunque con un sesgo positivo. El índice STOXX 600 avanza 0.4%, a la cabeza el sector minorista y turismo aumentan 2.6% y 2.0%, mientras que energía disminuye 2.0%.
En Alemania los pedidos industriales decepcionaron en julio al registrar una caída mayor a la esperada, respecto al mes previo disminuyeron 1.1% (-0.5% e) en tanto que en la comparación anual los pedidos bajaron 13.6%. Los pedidos industriales en Alemania acumulan seis meses consecutivos de reducciones secuenciales, ante la desaceleración de la economía y mayores precios.