Samsung TV Plus  en más de 465 millones de televisores y dispositivos en el mundo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

En México, el servicio llegó a principios de 2021 y desde entonces ha duplicado su base de usuarios.

Redacción

En México, el servicio de streaming gratuito de Samsung ha duplicado su base de usuarios en año y medio, mientras que el tiempo de visualización se ha multiplicado por 12 y más del 40% de los usuarios de Smart TV de la marca están en activo en la plataforma

Lanzado en Corea del Sur en 2015 como un servicio de televisión gratuito con publicidad (FAST por sus siglas en inglés), Samsung TV Plus está ahora presente en 24 países y más de 465 millones de televisores y dispositivos móviles en todo el mundo.

En México, el servicio llegó a principios de 2021 y desde entonces ha duplicado su base de usuarios. Adicionalmente, el tiempo de visualización se ha multiplicado por 12, y más del 40% de los propietarios de Smart TVs de Samsung están activos en la plataforma.

“Como uno de los primeros actores en el espacio de la televisión en streaming gratuita con publicidad y con una experiencia inigualable en hardware, software y servicios a una escala verdaderamente global, Samsung TV Plus se ha convertido en el principal destino de visualización para los consumidores de todo el mundo“, dijo Won-Jin Lee, Presidente y Head del Equipo de Negocios de Servicios de Samsung Electronics.”

A nivel mundial, Samsung TV Plus ha experimentado un crecimiento del 100% en la visualización de los consumidores en los últimos 12 meses, incluyendo casi 3 mil millones de horas transmitidas. En medio del aumento del engagement de los espectadores, Samsung ha ampliado su oferta de contenidos con más de 1,600 canales a nivel mundial, además de 50 canales O&O (Owned-and-operated station o estación propia y operada) que abarcan noticias, deportes, entretenimiento y más. La nueva imagen global representa el compromiso y la inversión de Samsung en el futuro de FAST.

“La nueva imagen de Samsung TV Plus representa nuestra continua inversión en el futuro de este tipo de servicios“, agregó.

El lanzamiento de un nuevo look

Inspirada en la experiencia multidispositivo y la radical facilidad de uso, la creatividad de la nueva imagen incorpora un atrevido uso de colores y animaciones que dan vida a la enorme variedad de contenidos disponibles en Samsung TV Plus. La nueva identidad de la plataforma se lanzó globalmente el 29 de agosto.

“Samsung se enorgullece de llevar el entretenimiento y la información de primera calidad a millones de personas de forma fácil, rápida y sin costo adicional a través de Samsung TV Plus. Este nuevo momento de la marca también significa nuestro compromiso de mejorar la experiencia del usuario, ya sea añadiendo nuevas funciones o nuevos canales“, finalizó  Aline Jabbour, Directora de Desarrollo de Negocios y Adquisición de Contenidos para América Latina de Samsung.