El video es el rey del contenido en los smartphones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

Los usuarios de teléfonos inteligentes consumen cada vez más videos en redes sociales, produciendo que el 63% pase 100 minutos de su día viendo estos contenidos

Redacción

HONOR dio a conocer tendencias de consumo en smartphones en México y la manera en que, a través de sus nuevos teléfonos inteligentes, cubrirá las demandas de los usuarios en la nueva era.

“En HONOR siempre estamos pendientes de las tendencias a seguir y buscamos romper el molde para ir con un paso adelante. Por ello, con nuestros smartphones siempre vamos más allá para cubrir las necesidades tecnológicas de nuestros usuarios en la nueva era”, dijo David Moheno, Director de Relaciones Públicas y Comunicación de HONOR LATAM.

El video es el rey del contenido en los smartphones

La compañía destacó que en el país está cambiando las reglas del juego, ya que hace tres años la mayoría de usuarios mexicanos contaban con un smartphone de gama baja y hoy, el 77.7% tiene en sus manos uno de gama media/alta, según datos del reporte Mercado de Smartphones al Cierre de 2021: Reconfiguración A la Vista de The Competitive Intelligence Unit.

HONOR también señaló que el video se ha posicionado como el rey del contenido entre los usuarios de smartphones a nivel mundial, ya que una persona promedio pasa alrededor de 100 minutos al día viendo videos y un 63% lo hace a través de sus teléfonos inteligentes, de acuerdo con Zenith’s Online Video Forecast.

Sin embargo, en la actualidad todas las personas con un smartphone ya no solo son espectadores, sino que también se han convertido en  creadores de contenido, ya que al tener un teléfono inteligente con lo último en tecnología al alcance de la mano, todo es posible.

Plataformas como YouTube y TikTok se han posicionado como las más vistas, ya que los usuarios a nivel global pasan 23.2 horas en promedio al mes en la primera y 23.6 horas en la segunda, reporta el Informe sobre el estado digital global 2022.

Los smartphones que las personas quieren

Las tendencias del mercado que se han expuesto en distintos sitios especializados en vlogging señalan que, de acuerdo con las nuevas necesidades de los usuarios, las personas ahora buscan smartphones con:

  1. Cámaras que brindan imágenes y videos de alta calidad.
  2. Funciones especiales para grabar videos creativos.
  3. Smartphones ligeros y portables.
  4. Grandes pantallas y diseño que se adapte a cualquier momento
  5. Audio de gran nivel.
  6. Baterías de larga duración.
  7. Rapidez para ejecutar varias tareas al mismo tiempo.
  8. Conectividad de última generación.

HONOR está listo para la nueva era

Dichas tendencias obedecen a usuarios que requieren estar online todo el día para resolver sus tareas digitales rápidamente desde cualquier lugar, así como para congelar momentos de su día a día en fotos o video y jugar o ver los videos que más les gustan en cualquier instante de forma fluida.

Si bien esto es posible con un gran smartphone, un impulso más es la red 5G, la cual comenzó a desplegarse en México a finales de 2021, siendo el HONOR 50 el primer smartphone en usarla y con el cual se demostró que se puede jugar, ver videos, transferir archivos y realizar diversas actividades a una gran velocidad y de manera fluida.

“La HONOR N Series ha demostrado tener éxito en el país por sus grandes capacidades y experiencias que brinda a los usuarios. De hecho, cuando se lanzó el HONOR 50 el año pasado, rompimos récord de ventas al agotar el stock previsto para una semana en cuestión de horas”, expresó Ana Sofía Peterson, Gerente de Relaciones Públicas en HONOR México.