Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
Inició la Women’s International Champions Cup (WICC) en donde compiten los clubes campeones de cuatro países: Rayadas, México; Portland Thorns, de Estados Unidos; Olympique de Lyon, de Francia y Chelsea, de Inglaterra.
Ayer las regis se enfrentaron a Thorns en el primer juego, mientras que Chelsea se midio ante las del Lyon. Por tratarse solo de cuatro equipos, la eliminación fue directa y el pase a la final automático.
Al minuto 5’ Marissa Everett puso en ventaja a las anfitrionas. Sin embargo, al 68’ apareció la potosina Diana ‘China’ García para emparejar el marcador, lo que alargó el partido a los penales donde las dirigidas por Eva Espejo lo resolvieron a favor (3-2).
Daniela Solís, Yamile ‘Puma’ Franco y Lizeth ‘Gato’ Rodríguez fueron las encargadas de anotar desde los 11 pasos; sin embargo, la figura del encuentro fue la arquera Alejandría Godínez que, además de una destacada actuación en los 90’, al final atajó tres penales, uno de ellos de la canadiense Christine Sinclair, máxima anotadora de su selección, lo que valió el pase a la final.
Alejandría Godínez > Andrew Redmayne pic.twitter.com/DSWlSwMLJH
— José Román (@JoseRomanh93) August 18, 2022
El próximo sábado 20 de agosto a las 22:00 horas, Rayadas se medirá ante el Lyon, multicampeonas de Champions League, que vencieron también por la vía de los penales.