¡Todos pueden ser influencers!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Talent Web Academy que busca profesionalizar un segmento que va en aumento

Redacción

“México esta muy fuerte en el mundo de los influencers y por eso en alianza con la agencia digital europea VIZZ creamos  la primera academia de talento de influencers al agrupar, gestionar y dinamizar perfiles de TikTok y Youtube”,  dijo Sarah Muñiz, directora de Talent Web Academy.

Las creadoras con VIZZ y la agencia mexicana Webedia, cuyas cabezas creativas para Web Talent Academy son Sarah Muñiz, egresada del Tec de Monterrey y Cynthia Aspra, de Vizz Latam, dirigirán  esta iniciativa de captación de talento, editores que gestionarán y curarán el contenido.

Para poder ser uno de los talentos que formen parte de la academia, los candidatos deberán contar con más de 5,000 seguidores en cada una de sus redes sociales, una línea editorial y un posicionamiento temático claro.

“Actualmente Talent Web Academy alrededor del mundo cuenta con más de 400 mil  influencers registrados en su base de datos creando una nueva oferta de micro- influencia ciento por ciento confiable para las marcas. La idea es profesionalizar el tema de los influencers y establecer reglas y precios claros”, agregó.

Talent Web Academy quiere crear una relación de confianza entre la marca y el influencer que podrá  perdurar a largo plazo con cercanía, experiencia y acompañamiento, al generar credibilidad con el contenido y lealtad con la audiencia.

“No más influencers amateurs. La idea también es formar a los influencers del futuro  gracias  a nuestra experiencia en marketing de influencia, tanto en la elaboración del brief, en la selección de los perfiles, la activación de los talentos y el seguimiento y cumplimiento de la campaña”, explicó.

La empresa permite a las marcas establecer una relación única y exclusiva. Gourmets, adictos a la belleza o amantes de la decoración.

“Profesionalizar el mercado de influencers en México y darle un sentido de valor en contenido, imagen y negocio, no solo para ellos, sino para las marcas que se asocien con su contenido y valores: Se trata de generar confiabilidad y credibilidad en un sector muy despreciado y con mala imagen”, señaló.

En Talent Web Academy, los talentos del mañana podrán entrar en su programa de acompañamiento exclusivo para perfeccionar sus competencias «Influencia», «Redes sociales» y «Herramientas».

Este programa, cuyo fuerte será la formación online, incluirá más de veinte módulos que van del nivel 1 al nivel 3, que se desbloquearán con los avances de los microinfluencers.

La empresa promete a sus clientes reportes que garantizan un alto engagement de audiencias y un análisis preciso de las campañas.

“Todos podemos ser influencers… no importa la edad. Influencers no son solamente los que bailan en tik tok; ser influencer es tener ‘influencia´ en un tema y que la gente que te siga crea lo que haces”, finalizó.

Webedia es el primer grupo digital internacional dedicado al entretenimiento y uno de los primeros en LATAM, desde 2007.

Crearon una red global única de medios, influencers, eventos y servicios en los temas más relevantes: cine, videojuegos, glamour, gastronomía, e-sport, pop culture, automotriz y tecnología. https://www.talentwebacademy.com/fr/