Tribunal mercantil ordena liquidación de Crédito Real.

foto: mx.investing.com

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

La compañías de préstamos con descuento a nómina, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), Crédito Real, S.A.B. de C.V., SOFOM, E.N.R. dio a conocer hoy a sus inversionistas que se publicó la sentencia dictada por un tribunal mercantil en la que se reconoció su disolución y se ordenó su liquidación judicial.

En un comunicado a través de la Bolsa Mexicana de Valores, Crédito Real confirmó que un liquidador judicial debidamente cualificado ha sido nombrado y ha asumido el cargo para llevar a cabo el proceso de liquidación de una de las principales compañías dedicadas a préstamos de nómina.

Lo anterior, explicó Crédito Real, derivado de una acción legal interpuesta por uno de sus accionistas de conformidad con la Ley General de Organizaciones Empresariales.

Uno de los accionistas de Crédito Real dijo a Revista Fortuna hace varias semanas que aún esperaban la aprobación de una ley que permitiera reordenar la prelación de créditos con descuento a nómina.

El pasado 3 de junio, la agencia calificadora S&P degradó los bonos de Crédito Real ante el impago de varias de sus obligaciones.

También te puede interesar

Rebaja S&P a default emisión notas 230 mdd Crédito Real (revistafortuna.com.mx)